elpais -

Atrapan a cinco 'parces' con cargamento de cocaína

La Fiscalía de Drogas coordinó con el Senan, que la nave, los capturados y la droga fueron llevados a la base naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman.

Diómedes Sánchez

2 mil 354 paquetes de cocaína, cinco colombianos y una lancha rápida fue el resultado de un operativo en horas de la madrugada de este jueves en las costas de la provincia de Colón.

Tanto el Senan como la Fiscalía de drogas dieron a conocer que la detención de esta embarcación rápida fue detectada al norte de Playa Chiquita, distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de la provincia atlántica.

La lancha se desplazaba por las costas de Colón, cuando fueron interceptadas por los organismos de seguridad.

 

También puedes leer: ¡Más bisturí pa'l cuerpo! Jacky Guzmán se sometió a otra cirugía estética

Esto motivó que los transportistas de esta carga ilícita emprendieran la huida, lo que generó una persecución.

En esta huida, uno de los tripulantes se lanzó al mar, provocándose varias heridas, por lo que fue rescatado por el Senan y la nave asegurada posteriormente.

El herido fue llevado a puerto seguro y llevado a una instalación de salud para su atención.

De acuerdo con el Senan, esta captura se dio en el marco de la Operación Alfil y la Operación Caribe 2, fase 4.

En esta captura participó el Centro Aeronavales de Panamá (CROAN), quienes coordinaron tareas de patrullaje y control marítimo ilícito.

La Fiscalía de Drogas coordinó con el Senan, que la nave, los capturados y la droga fueron llevados a la base naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman.

La droga estaba dentro de 95 bultos que contenían la droga.

 

También puedes leer: ¡Quita la mano de ahí! El incómodo momento de Becky G con un fan; ¿le iba a tocar un seno?

De acuerdo con el Senan, este año, esta entidad ha realizado 41 operaciones, lo que ha dado como resultado 34 mil 633 paquetes de sustancias ilícitas, cinco armas incautadas, 24 embarcaciones aprehendidas y 81 sujetos involucrados en estos casos de tráfico de drogas de diferentes nacionalidades.

El Ministerio Público informó que los cinco tripulantes serán llevados ante el Sistema Penal Acusatorio, para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar, por transportar droga. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro