elpais -

Buenas noticias, carretera en Santiago que une hasta Calobre entrará en licitación

Sabonge visitó de manera sorpresiva a Santa Fe acompañado del diputado veragüense Eugenio Bernal y otras autoridades provinciales.

Redacción web

A más de 30 años de la lucha de los habitantes por el mal estado de la carretera nacional que comunica desde la ciudad de Santiago, hacia los distritos de San Francisco de la Montaña, Santa Fe y Calobre en la provincia de Veraguas, no fue hasta este martes 4 de abril que recibieron la buena noticia por parte del Ministro de Obras Públicas y  Rafael Sabonge,  que el proyecto será presentado en el portal de Panamá Compra, para entrar en la próxima licitación Pública.

También puedes leer: Sismo de 6.7 sacudió a Panamá, no se reportan daños graves 

Sabonge visitó de manera sorpresiva a Santa Fe acompañado del diputado veragüense Eugenio Bernal y otras autoridades provinciales para reunirse de manera urgente con los miembros del Comité Pro Rescate de la vía en mención dejando con la boca abierto a los dirigentes ante la información inesperada.

 

Idania Atencio,  educadora y dirigente magisterial, explicó que el ministro Sabonge, dijo que para finales de este mes es probable que se este en la etapa de licitación del proyecto de la importante carretera nacional, adicional con el ramal de San Francisco, Calobre y La Yeguada, área de potencial turístico y productivo en la región veragüense.

 

Por su parte Xavier López, transportista santafereño, manifestó que se tiene ahora una esperanza de que pueda construir una nueva carretera que lleva más de 30 años se ha estado pidiendo, bajo muchas protestas y cierres de vías y que se tiene al fin una luz en el camino ante todos los inconvenientes.

También puedes leer: 'Ayúdenme, por favor': El papá de Don Armando en ‘Betty, la fea’ ruega por un trabajo

Cabe señalar que al ministro Sabonge también fue  consultado  sobre la construcción a cuatro carriles en la vía de Santiago cabecera, hasta El Anón vía distrito de  San Francisco, señalando que hay una situación difícil en esto por el tema de las indemnizaciones a comercios y residencias que están en esa ruta.  

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos