elpais -

Crean Centro de Atención para víctimas sobrevivientes de maltrato

Según los registros del Ministerio Público (MP) hasta el mes de agosto de 2022, se han registrado 3 mil 337 casos relacionados con este tipo de delito.

Redacción.

Un primer Centro de Atención y Desarrollo Comunitario destinado a la atención de mujeres y adolescentes sobrevivientes de maltrato, abuso sexual y violencia psicológica, será puesto en operación por el Municipio de La Chorrera.

 

Este centro concentrará todos los recursos de que disponen las instituciones gubernamentales para el auxilio legal y psicológico de las víctimas de Delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil.

 

Según los registros del Ministerio Público (MP) hasta el mes de agosto de 2022, se han registrado 3 mil 337 casos relacionados con este tipo de delito.

Leer también: ¡De malo... nada! Bad Bunny le regaló una casa a niña sobreviviente de la masacre en Texas

 

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, explicó que el centro operará una vez se suscriba un convenio interinstitucional, el cual permitirá la provisión de los servicios esenciales a las víctimas sobrevivientes de maltrato, abuso sexual y violencia psicológica.

 

Otro de los objetivos del proyecto es poder minimizar la cantidad de casos de violencia y abuso sexual que se suscitan en el distrito, una parte de los cuales no son registrados al no acudir las víctimas a interponer las denuncias.

 

Agregó además que, a través de este Centro de Atención y Desarrollo Comunitario, se pretende brindar ayuda a las mujeres migrantes y en especial adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

 

El alcalde Velásquez, explicó que en este centro se concentrará a personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Instituto Nacional de la Mujer (Imamu), funcionarios del Ministerio Público (MP) entre otras instituciones involucradas en este tema.

 

El centro comenzaría a operar una vez se suscriba el convenio interinstitucional y sea aprobado por el Concejo Municipal, aunque ya se ha procedido a la capacitación del personal que estará a cargo.

Leer también: Sigue la desesperación, libros y cuadernos encontrados en herbazal no eran de Aderlyn

 

La creación de este centro es respaldada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David