elpais -

Detienen a dos extranjeros por llevar drogas en el Caribe panameño

La nave iba conducida por dos extranjeros, que al notar la presencia del Senan, realizó maniobras evasivas para tratar de huir del área, pero al final pudieron detenerla

Diomedes Sánchez.

Dos sujetos fueron aprehendidos y 219 paquetes de drogas decomisados fue el resultado de una operación del Ministerio Público en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval, en Cayos Holandeses en la comarca Guna Yala, este fin de semana.

 

Yovani Chávez, oficial de la tercera zona naval, informó que esta acción está enmarcada en la operación "Istmo” en coordinación con el Centro de Operación Aeronavales de Panamá, en la que se logró la identificación de tráfico marítimo ilícito, usando medios aeronavales y interrumpiendo desplazamiento de lancha rápida.

 

Leer también: ¡To' es risa! Will Smith da positivo en coronavirus y bromea sobre el resultado del test

 

Explicó que la nave iba conducida por dos hombres, que al notar la presencia del Senan, realizó maniobras evasivas para tratar de huir del área, pero al final pudieron detenerla y verificar cierta cantidad de sustancia ilícita, por lo que se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

 

Indicó que luego del aseguramiento, los detenidos, la droga y la nave, fueron trasladados hacia la base naval Cristóbal Colón (antiguo Sherman), en la que se contó 10 bultos que al ser verificados tenían 219 paquetes de sustancia ilícita.  

 

En tanto, en este mismo tema, Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala manifestó que estas dos personas extranjeras, serán llevadas ante una audiencia para legalización de su aprehensión.

 

En esta misma audiencia, se le darán a conocer los delitos en que incurrieron y la medida cautelar.

Leer también: ¡Le han dado de 'palo'! Joven panameño se hace viral en Colombia tras criticar duramente los 'outfits' en el 'show' de Bad Bunny
Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela