elpais -

Detienen a dos extranjeros por llevar drogas en el Caribe panameño

La nave iba conducida por dos extranjeros, que al notar la presencia del Senan, realizó maniobras evasivas para tratar de huir del área, pero al final pudieron detenerla

Diomedes Sánchez.

Dos sujetos fueron aprehendidos y 219 paquetes de drogas decomisados fue el resultado de una operación del Ministerio Público en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval, en Cayos Holandeses en la comarca Guna Yala, este fin de semana.

 

Yovani Chávez, oficial de la tercera zona naval, informó que esta acción está enmarcada en la operación "Istmo” en coordinación con el Centro de Operación Aeronavales de Panamá, en la que se logró la identificación de tráfico marítimo ilícito, usando medios aeronavales y interrumpiendo desplazamiento de lancha rápida.

 

Leer también: ¡To' es risa! Will Smith da positivo en coronavirus y bromea sobre el resultado del test

 

Explicó que la nave iba conducida por dos hombres, que al notar la presencia del Senan, realizó maniobras evasivas para tratar de huir del área, pero al final pudieron detenerla y verificar cierta cantidad de sustancia ilícita, por lo que se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

 

Indicó que luego del aseguramiento, los detenidos, la droga y la nave, fueron trasladados hacia la base naval Cristóbal Colón (antiguo Sherman), en la que se contó 10 bultos que al ser verificados tenían 219 paquetes de sustancia ilícita.  

 

En tanto, en este mismo tema, Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala manifestó que estas dos personas extranjeras, serán llevadas ante una audiencia para legalización de su aprehensión.

 

En esta misma audiencia, se le darán a conocer los delitos en que incurrieron y la medida cautelar.

Leer también: ¡Le han dado de 'palo'! Joven panameño se hace viral en Colombia tras criticar duramente los 'outfits' en el 'show' de Bad Bunny
Etiquetas
Más Noticias

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Fama Mari Gaby regresa a su apartamento tras varios años y reflexiona sobre el amor, la independencia y los nuevos comienzos

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Estas son las rutas y horarios de los desfiles patrios en la capital

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País La DIJ y la Interpol aprehenden a conductor vinculado en atropello fatal en Pedregal

El País Hombre muere atropellado al intentar cruzar la vía Interamericana en Sajalices

Relax El cáncer ginecológico, una enfermedad que afecta a muchas y que aún se subestima

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025