elpais -

Detienen a dos extranjeros por llevar drogas en el Caribe panameño

La nave iba conducida por dos extranjeros, que al notar la presencia del Senan, realizó maniobras evasivas para tratar de huir del área, pero al final pudieron detenerla

Diomedes Sánchez.

Dos sujetos fueron aprehendidos y 219 paquetes de drogas decomisados fue el resultado de una operación del Ministerio Público en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval, en Cayos Holandeses en la comarca Guna Yala, este fin de semana.

 

Yovani Chávez, oficial de la tercera zona naval, informó que esta acción está enmarcada en la operación "Istmo” en coordinación con el Centro de Operación Aeronavales de Panamá, en la que se logró la identificación de tráfico marítimo ilícito, usando medios aeronavales y interrumpiendo desplazamiento de lancha rápida.

 

Leer también: ¡To' es risa! Will Smith da positivo en coronavirus y bromea sobre el resultado del test

 

Explicó que la nave iba conducida por dos hombres, que al notar la presencia del Senan, realizó maniobras evasivas para tratar de huir del área, pero al final pudieron detenerla y verificar cierta cantidad de sustancia ilícita, por lo que se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

 

Indicó que luego del aseguramiento, los detenidos, la droga y la nave, fueron trasladados hacia la base naval Cristóbal Colón (antiguo Sherman), en la que se contó 10 bultos que al ser verificados tenían 219 paquetes de sustancia ilícita.  

 

En tanto, en este mismo tema, Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala manifestó que estas dos personas extranjeras, serán llevadas ante una audiencia para legalización de su aprehensión.

 

En esta misma audiencia, se le darán a conocer los delitos en que incurrieron y la medida cautelar.

Leer también: ¡Le han dado de 'palo'! Joven panameño se hace viral en Colombia tras criticar duramente los 'outfits' en el 'show' de Bad Bunny
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González