elpais -

Empezó la vacunación contra COVID-19 de pacientes con cáncer

Luego de cubrir esta importante población se tiene programado continuar con las personas con diagnóstico de hemofilia y enfermedades hematológicas.

Redacción

 

Hoy se inició el proceso de vacunación de una de las enfermedades crónicas que más afecta al país, “por tal razón coordinamos con la dirección del Instituto Oncológico Nacional (ION), para establecer una logística de vacunación para las personas con cáncer”, indicó la jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete.

 

La Estrategia Continua de Vacunación que lidera la Operación PanavaC-19, inició esta jornada con 250 pacientes y en una semana se busca vacunar a un aproximado de 3,500 pacientes del ION, en primera instancia.

Leer también: Reactivan granja en El Jagüito y otros proyectos para alumnos con discapacidad

 

De acuerdo con la enfermera Copete, a partir de la fecha, cada remesa de vacunas que lleguen al país, un porcentaje será destinado para las personas con enfermedades crónicas.

 

La jefa de enfermería destacó que paralelo a vacunación de las personas con cáncer, se está inmunizando a quienes padecen de esclerosis múltiple, y lupus en coordinación con la Caja del Seguro Social.

 

Luego de cubrir esta importante población se tiene programado continuar con las personas con diagnóstico de hemofilia y enfermedades hematológicas, anunció Copete.

Leer también: Aprehenden a varias personas en 'Operación relámpago' en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

Fama ¡Se asomaron las lágrimas! Nicole Pinto agradece apoyo masivo en su camino a Miss Universe Panamá 2025

Deportes El colombiano Sergio 'Jeringa' Guzmán regresa al banquillo del Árabe Unido

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados 

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

El País La corona de la Virgen de la Antigua de Panamá, una obra de orfebres españoles

El País Joven de 24 años asesinado en Colón en hecho violento nocturno

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles

El País Unos 300 ambientalistas centroamericanos se reúnen en Panamá para debatir de conservación

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

El País El Canal de Panamá alcanza meta presupuestaria de 2025 en medio de volatilidad mundial

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá

El País Minsa reporta 81 muertes por influenza en lo que va del 2025; 86 % no tenían vacuna

El País Recuperan medicamentos hurtados en una farmacia en Arraiján

Mundo Crisis en Nepal: muere quemada la esposa de un exprimer ministro y los manifestantes incendian el Parlamento

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

Mundo Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable