elpais -

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones por COVID-19 en Panamá

Hoy en Panamá se contabilizan 445,207 pacientes recuperados, 439 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 459,077.

Redacción

 

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud (Minsa) informa que hoy Panamá alcanzó las 4,823,954 dosis aplicadas contra el COVID-19.

 

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,098,076 dosis, mientras que de AstraZeneca se han colocado 725,878 dosis.

 

La operación Panavac-19 sigue adelante con su cronograma de vacunación a nivel nacional, como parte fundamental de la estrategia para contrarrestar el COVID-19 en Panamá.

 

Para hoy viernes, hasta el corte de mediodía, en la regional de Veraguas, en el punto ubicado en el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, se aplicaron 563 vacunas, distribuidas en 480 de la casa farmacéutica Pfizer y 83 de AstraZeneca; en tanto que, en Bocas del Toro, se aplicaron 3,713 dosis de Pfizer.

 

El reporte de la regional de Coclé destaca que en el circuito 2-3 se aplicaron 3,712 dosis de Pfizer; mientras que en Chiriquí se aplicaron 464 dosis de la siguiente forma: en la Feria de David 414 dosis de Pfizer BioNTech y 30 de AstraZeneca, en la Feria de Boquete se aplicaron 20 dosis.

 

En Los Santos, en el circuito 7-1, se aplicaron mediante la técnica de barrido 288 dosis; en Panamá Oeste, 9,898 dosis; en el circuito 8-5, por la modalidad de barrido de la casa farmacéutica Pfizer, en primeras dosis se aplicaron 654 y en segundas dosis 9,244. En Colón, circuito 3-1, se aplicaron 5,387 dosis de la casa farmacéutica Pfizer.

 

En San Miguelito, durante tres días de la jornada de vacunación, en Los Andes Mall, se aplicaron 1,490 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, a mayores de 30 años, este proceso de vacunación continuará este lunes 6 en el sótano 1 de la torre azul, de este mismo centro comercial, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

En la Región Metropolitana, al corte de hoy viernes, en la Escuela Belisario Porras se aplicaron un total de 475 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Leer también: Muere el actor cubano Enrique Molina por complicaciones del COVID-19

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 445,207 pacientes recuperados, 439 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 459,077.

 

A la fecha se aplicaron 8,501 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1 %.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones que totalizan 7,073 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 6,797. En aislamiento domiciliario se reportan 6,432 de los cuales 6,181 se encuentran en casa y 251 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 365 y de ellos 263 se encuentran en sala y 102 en UCI.

 

En el mundo se registran 195,127,289 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 220,190,041 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,561,127 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: ¿Cómo? Christian Nodal y Belinda vuelven a 'ser amigos'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’