elpais -

Extienden prohibición de eventos festivos en Herrera

Además se anunció que se mantiene una regulación en los horarios de operación de los comercios, que será hasta las 12 media noche de domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados.

Thays Domínguez

Por un periodo adicional de 15 días, los alcaldes de la provincia de Herrera decidieron mantener suspendidos los permisos para actividades transitorias en los siete distritos, y regular el horario de operación de establecimientos fijos.

Tras una reunión entre los alcaldes, la gobernación y representantes del Ministerio de Salud, se acordó mantener la medida que inició el pasado mes de enero, y que busca mitigar el número de contagios, a través de la prohibición de eventos masivos.

 

También puedes leer: Municipio de La Chorrera acuerda exonerar el pago de tributos a todos los microempresarios establecidos en la Feria

 

Esto, según los alcaldes, a pesar de que se dan afectaciones económicas a los empresarios y a los propios municipios, ya que dejan de percibir ingresos por la emisión de permisos de festividades.

El alcalde del distrito de Santa María, Julio Alonso Ulloa, explicó que luego de un análisis de la situación epidemiológica de la provincia de Herrera, se tomó la decisión de extender la medida hasta el 17 de febrero próximo.

“Sabemos que hay que darle la oportunidad a otras personas que también quieren trabajar, nos duele porque sabemos que estamos golpeando a la económia,  sin embargo tenemos que tomar las medidas para que el Covid-19 no siga aumentando”, indicó el alcalde.

Además se anunció que se mantiene una regulación en los horarios de operación de los comercios, que será hasta las 12 media noche de domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados.

Para el director regional de Salud en Herrera, Luis Pérez, la medida tomada por los alcaldes hace más de un mes, ha permitido controlar la situación en la provincia, ya que en el mes de enero los casos activos sobrepasaron los tres mil, sin embargo a la fecha son menos de mil 800.

También puedes leer: Aubameyang y el Barcelona: 'Estar muchos años aquí es lo que espero y lo que sueño'

 

Sin embargo, enfatizó en que la población aún tiene el compromiso de mantener su propia seguridad, manteniendo las medidas de bioseguridad y colocándose la vacuna de refuerzo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud