elpais -

Inspeccionan edificios y viviendas afectadas por fuertes vientos en Colón

Rumbo recomendó a la población evitar ocupar o residir en viviendas o edificios que han sido condenados por el Miviot, porque ponen en peligro tanto su integridad física como su salud.

Redacción web

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, realizó hoy, junto a personal especializado las evaluaciones pertinentes a varios edificios y viviendas que resultaron con afectaciones por la lluvia y los fuertes vientos que se registraron el día de ayer en horas de la tarde en la provincia de Colón, mientras que se llevó ayuda humanitaria a familias de Chiriquí y Colón que resultaron afectadas por las lluvias y desprendimiento de techo en las últimas 72 horas.

El director del Sinaproc indicó que se realizó la inspección con especialistas de la institución y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para tener un censo, con el fin de hacer una evaluación para llevar ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas.

 

También puedes leer: ¿Cómo así? Se llevan preso a docente tras negarse a llamar 'chica' a un alumno transgénero

 

Rumbo recomendó a la población evitar ocupar o residir en viviendas o edificios que han sido condenados por el Miviot, porque ponen en peligro tanto su integridad física como su salud.

Rumbo dijo que producto de los fuertes vientos cayeron siete árboles sobre la vía que fueron removidos pro la Fuerza de Tarea y también, hubo desprendimiento de techo en varios edificios. La mayoría de las afectaciones se dieron en edificios principalmente en el centro de la ciudad.

Por otro lado, en la provincia de Chiriquí, el Sinaproc también realiza las evaluaciones técnicas con el Miviot, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas  de las posibles causas que provocaron las inundaciones sufridas por segunda vez por  familias en el sector de La Arboleda, corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David.

También puedes leer: Comunidad educativa de Peñas Prietas pide intervención del Meduca

 

El Sinaproc en Chiriquí también el día de hoy llevó ayuda humanitaria a más de mil 400 personas que resultaron afectadas por las lluvias del fin de semana en Jacú, corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, en El Muro, distrito de Alanje y la comunidad de La Arboleda, corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio