elpais -

Invasores cerca a Altos de Los Lagos exigen servicios básicos en sus lotes

La situación se ha complicado debido a que estas familias se conectan de manera ilegal al tendido eléctrico y la línea de agua potable, dejando sin agua a los edificios del Residencial Altos de Los Lagos.

Diomedes Sánchez

 

Que las autoridades de la provincia de Colón ordenen que sea removido un reten policial, ubicado para impedir el acceso de más precaristas al terreno propiedad de la Zona Libre de Colón, colindante con el Aeropuerto Enrique A. Jiménez y el Residencial Alto de Los Lagos, fue una de las peticiones que hacen los precaristas. 

 

Además, los precaristas piden que se les suministre más presión de agua y  se les instale servicio eléctrico, en sus improvisadas casas. 

 

Estas familias desde la pasada administración procedieron a invadir estos terrenos, que son reclamados por la administración de la zona franca con la intención de generar un proyecto de ampliación del área comercial. 

 

Se proyecta en este área invadida, la instalación de empresas maquiladoras y ensambladoras y que generaran plazas de empleos. 

Leer también: Homicidio en Changuinola... le descargan balas en una parada de buses

 

No obstante,  a pesar de esto, estas personas se mantienen en el área, y cada día se agregan más familias.

 

La situación se ha complicado debido a que estas familias se conectan de manera ilegal al tendido eléctrico y la línea de agua potable, dejando sin agua a los edificios del Residencial Altos de Los Lagos y afectando de manera directa el Aeropuerto Enrique A. Jiménez en donde se le ha aumentado el costo del suministro de agua e incluso se les han perdido las luces de la pista de aterrizaje.

 

El Miviot por su parte, realizó el pasado mes de diciembre un levantamiento técnico de cerca de 100 familias que desde la pasada administración invadieron este terreno. 

 

Pero desde diciembre hasta la fecha, otra gran cantidad de personas han llegado al lugar argumentando que no tienen donde vivir e invadiendo esta propiedad. 

 

Por lo que el problema del agua hacia Altos de Los Lagos se acrecentó . 

 

La Policía Nacional colocó un pequeño puesto de control para evitar el ingreso de más personas a esta propiedad privada.

Leer también: Mehr Eliezer y sus medidas no perfectas fueron aceptadas en el modelaje
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial