elpais -

Invasores cerca a Altos de Los Lagos exigen servicios básicos en sus lotes

La situación se ha complicado debido a que estas familias se conectan de manera ilegal al tendido eléctrico y la línea de agua potable, dejando sin agua a los edificios del Residencial Altos de Los Lagos.

Diomedes Sánchez

 

Que las autoridades de la provincia de Colón ordenen que sea removido un reten policial, ubicado para impedir el acceso de más precaristas al terreno propiedad de la Zona Libre de Colón, colindante con el Aeropuerto Enrique A. Jiménez y el Residencial Alto de Los Lagos, fue una de las peticiones que hacen los precaristas. 

 

Además, los precaristas piden que se les suministre más presión de agua y  se les instale servicio eléctrico, en sus improvisadas casas. 

 

Estas familias desde la pasada administración procedieron a invadir estos terrenos, que son reclamados por la administración de la zona franca con la intención de generar un proyecto de ampliación del área comercial. 

 

Se proyecta en este área invadida, la instalación de empresas maquiladoras y ensambladoras y que generaran plazas de empleos. 

Leer también: Homicidio en Changuinola... le descargan balas en una parada de buses

 

No obstante,  a pesar de esto, estas personas se mantienen en el área, y cada día se agregan más familias.

 

La situación se ha complicado debido a que estas familias se conectan de manera ilegal al tendido eléctrico y la línea de agua potable, dejando sin agua a los edificios del Residencial Altos de Los Lagos y afectando de manera directa el Aeropuerto Enrique A. Jiménez en donde se le ha aumentado el costo del suministro de agua e incluso se les han perdido las luces de la pista de aterrizaje.

 

El Miviot por su parte, realizó el pasado mes de diciembre un levantamiento técnico de cerca de 100 familias que desde la pasada administración invadieron este terreno. 

 

Pero desde diciembre hasta la fecha, otra gran cantidad de personas han llegado al lugar argumentando que no tienen donde vivir e invadiendo esta propiedad. 

 

Por lo que el problema del agua hacia Altos de Los Lagos se acrecentó . 

 

La Policía Nacional colocó un pequeño puesto de control para evitar el ingreso de más personas a esta propiedad privada.

Leer también: Mehr Eliezer y sus medidas no perfectas fueron aceptadas en el modelaje
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo

El País Panamá por el momento no reporta casos de la variante A(H3N2)

El País Le dijo que lo iba a dejar y la agredió a ella y a su hijo

El País Copa Airlines extiende hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela

Mundo Kast propone crear un 'corredor' para devolver a los migrantes a sus países de origen

Deportes Panamá confirma partido amistoso ante México el 22 de enero

El País Hallan el cuerpo de un hombre con impactos de bala a orillas de la autopista Panamá–Colón

Fama Exesposa de Daddy Yankee interpone una nueva demanda para reclamar 50 millones al artista

El País Decomisan dinero falso en una sedería y aprehenden a dos personas

El País MiAMBIENTE publica primer informe de la Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia