elpais -

Jubilados vuelven a las calles, exigen respuesta del gobierno

Thays Domínguez - Azuero

Jubilados y pensionados de las provincias centrales realizaron una jornada de protesta en el cruce de Divisa, este 16 de diciembre, para exigir se cumplan algunas reclamaciones relacionadas a mejorar su calidad de vida. 

Con cierres intermitentes de la via durante varias horas, los jubilados de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas se hicieron sentir pidiendo al gobierno nacional respuestas.

Según los afectados, esperan la promesa de un aumento en las pensiones de aquellos con salarios más bajos, así como mejoras al sistema de salud.

La dirigente Miriam De León aseguró que esperan que este movimiento les ayude además a conseguir más medicamentos y atención médica oportuna para los adultos mayores.

La protesta incluyó el cierre de los cuatro paños de la via, mientras que por momentos abrían un paño de cada lado para permitir el paso de gran cantidad de vehículos que quedaron atascados en el lugar.

"Seguiremos en la lucha hasta el final", indicó la dirigente, quien no descartó otras medidas de protesta hasta que se den las respuestas que exigen a las autoridades.

Esta posición fue respaldada por el dirigente Claudio Escalona, de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, quien señaló que se harán sentir con medidas más fuertes para exigir se cumplan las reclamaciones tanto económicas como de salud.

"Aquí hay personas bien mayores, bajo el sol, con andaderas, muletas y bastones y enfermos, y así nos mantendremos", puntualizó el dirigente.

Etiquetas
Más Noticias

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez