elpais -

Panamá participa en simulacro regional de asistencia comunitaria con 50 rescatistas

La delegación panameña cumplió un aislamiento y partió desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH). 

Redacción / día a día

USAR Panamá, con 50 unidades de búsqueda y rescate, seguridad, médicos  de la Fuerza de Tarea Conjunta partió vía carretera  desde Panamá Pacífico hacia Guatemala, para participar del Segundo Simulacro Regional de Asistencia Comunitaria, a realizarse del 3 al 4 de febrero de 2022.

El evento de emergencias internacional es organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana-CEPREDENAC. 

 

 

Lea tambiénIsaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'

 

 

La comitiva panameña está integrada por 12 bomberos y por representantes del Sinaproc, Ministerio de Salud (MINSA), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cruz Roja Panameña, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias (SUME).

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, señaló que además de los 12 compañeros, la entidad apoyó con el transporte.

"Es una experiencia que los prepara para salvar vidas y propiedades, durante eventos de emergencias ya sea a nivel de Centroamérica o en cualquier parte del mundo”, señaló el jefe de los bomberos.

Carlos Rumbo, director de SINAPROC, dijo que este evento fortalecerá la capacidad operativa, que tiene las unidades de búsqueda y rescate para cuando surja una emergencia. 

 

 

Entérate: ¡Duro golpe para la selección de Panamá! Tres importantes bajas para el partido ante México

 

 

Enfatizó que se están cumpliendo los protocolos internacionales de migración, aduana, relaciones exteriores y las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.

Los bomberos participantes forman parte de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y al Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Búsqueda y Rescate (SAMER) del BCBRP.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre