elpais -

Panamá participa en simulacro regional de asistencia comunitaria con 50 rescatistas

La delegación panameña cumplió un aislamiento y partió desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH). 

Redacción / día a día

USAR Panamá, con 50 unidades de búsqueda y rescate, seguridad, médicos  de la Fuerza de Tarea Conjunta partió vía carretera  desde Panamá Pacífico hacia Guatemala, para participar del Segundo Simulacro Regional de Asistencia Comunitaria, a realizarse del 3 al 4 de febrero de 2022.

El evento de emergencias internacional es organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana-CEPREDENAC. 

 

 

Lea tambiénIsaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'

 

 

La comitiva panameña está integrada por 12 bomberos y por representantes del Sinaproc, Ministerio de Salud (MINSA), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cruz Roja Panameña, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias (SUME).

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, señaló que además de los 12 compañeros, la entidad apoyó con el transporte.

"Es una experiencia que los prepara para salvar vidas y propiedades, durante eventos de emergencias ya sea a nivel de Centroamérica o en cualquier parte del mundo”, señaló el jefe de los bomberos.

Carlos Rumbo, director de SINAPROC, dijo que este evento fortalecerá la capacidad operativa, que tiene las unidades de búsqueda y rescate para cuando surja una emergencia. 

 

 

Entérate: ¡Duro golpe para la selección de Panamá! Tres importantes bajas para el partido ante México

 

 

Enfatizó que se están cumpliendo los protocolos internacionales de migración, aduana, relaciones exteriores y las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.

Los bomberos participantes forman parte de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y al Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Búsqueda y Rescate (SAMER) del BCBRP.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas