elpais -

Panamá participa en simulacro regional de asistencia comunitaria con 50 rescatistas

La delegación panameña cumplió un aislamiento y partió desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH). 

Redacción / día a día

USAR Panamá, con 50 unidades de búsqueda y rescate, seguridad, médicos  de la Fuerza de Tarea Conjunta partió vía carretera  desde Panamá Pacífico hacia Guatemala, para participar del Segundo Simulacro Regional de Asistencia Comunitaria, a realizarse del 3 al 4 de febrero de 2022.

El evento de emergencias internacional es organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana-CEPREDENAC. 

 

 

Lea tambiénIsaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'

 

 

La comitiva panameña está integrada por 12 bomberos y por representantes del Sinaproc, Ministerio de Salud (MINSA), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cruz Roja Panameña, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias (SUME).

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, señaló que además de los 12 compañeros, la entidad apoyó con el transporte.

"Es una experiencia que los prepara para salvar vidas y propiedades, durante eventos de emergencias ya sea a nivel de Centroamérica o en cualquier parte del mundo”, señaló el jefe de los bomberos.

Carlos Rumbo, director de SINAPROC, dijo que este evento fortalecerá la capacidad operativa, que tiene las unidades de búsqueda y rescate para cuando surja una emergencia. 

 

 

Entérate: ¡Duro golpe para la selección de Panamá! Tres importantes bajas para el partido ante México

 

 

Enfatizó que se están cumpliendo los protocolos internacionales de migración, aduana, relaciones exteriores y las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.

Los bomberos participantes forman parte de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y al Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Búsqueda y Rescate (SAMER) del BCBRP.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

Fama Yaritzel ya borró el apellido Vélez de sus redes

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

Fama Hermana de Aleska Génesis rompe el silencio tras su arresto y lanza fuerte acusación

Fama El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana celebra su XVIII edición con una gran fiesta folclórica

Fama Super Dakis, mánager de Beéle, se va de frente contra Camila Rodríguez y desata la tormenta

El País Aduanas destruye cigarrillos de contrabando valorados en más de un millón de dólares

El País Exdiputado Juan Diego Vásquez se disculpa tras conflicto en la bancada Vamos

El País Docente se encadena exigiendo pago de 33 meses de salario

El País Sentencia de 60 meses de prisión a docente universitario por violencia de género

El País Inicia juicio oral contra tres exfuncionarios del Minsa por caso de los hisopados

El País Aprehenden a pareja por presunto abuso sexual y maltrato a su hija

Mundo El papa Francisco sigue los ejercicios espirituales y su estado de ánimo es bueno

El País Autoridades monitorean sismo de magnitud 6.1 en el norte de Panamá

El País Mujer dispara a otra tras verla conversar con su pareja por celos

Fama Michael Vega se casa tras encontrar a su 'soulmate'

Deportes El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

El País Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

El País Atrapan a 'Umbito' por homicidio en Arco Iris, Colón

Fama Ariana Grande lanzará ‘Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead’