elpais -

Panamá recibe mañana 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

Mañana martes, 11 de mayo, Panamá recibirá 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

De esas 70,200 son el décimo cuarto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, y 74,400 dosis del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de citas.

 

En los próximos se anunciará oficialmente los puntos (auto rápidos) donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

 

Por otro lado el Minsa reitera que este jueves 13 de mayo iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1(David), 4-2 (Barú). La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

 

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

 

Leer también: Globos de Oro, al borde de desaparecer tras cancelación de transmisión de NBC

 

Informe actualizado de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy lunes en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

 

En ese sentido, mañana martes culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, el cual se desarrolla únicamente en el Instituto José Dolores Moscote.

 

Hasta las tres de la tarde se habían aplicado 1,230 dosis a embarazadas y docentes del circuito 8-8.

Leer también: Joel Pimentel, integrante de la banda CNCO, abandonará el grupo para ser solista

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 357,353 pacientes recuperados, 252 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,908.

 

A la fecha se aplicaron 4,586 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,278. En aislamiento domiciliario se reportan 3,912, de los cuales 3,727 se encuentran en casa y 185 en hoteles. Los hospitalizados suman 366 y de ellos 314 se encuentran en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se registran 94,476,002 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 158,429,842 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,294,966 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: ATTT mantendrá circulación regular de taxis, transportistas anuncian paro 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá