elpais -

Personal de la policlínica de Chitré participa en jornada sobre primeros auxilios

Por otro lado Saturnino González, coordinador de capacitación y operaciones de Sinaproc en  Herrera, agregó que este curso se desarrollara en forma teórica y práctica en diferentes lecciones.

Redacción web

“Primeros Auxilios es la ayuda inmediata, temporal y limitada que recibe una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina, hasta la llegada de los servicios de socorro o el traslado oportuno de la persona a un centro de salud cercano” este fue el tema puntual dictado a los colaboradores de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social, en Chitré, en una jornada  facilitada por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de la provincia de Herrera.

 

También puedes leer: Investigan identidad de conductor que sufrió accidente con coche de Cristiano Ronaldo

 

Dr. Enriques Pérez, Coordinador Local del programa Gestión de Riesgo de la Policlínica de Chitré, informó que es fundamental que los funcionarios reciban estas docencias,  para estar preparado ante cualquier eventualidad que se pueda presentar de emergencia o una urgencia en su área laboral y puedan ser parte de las brigadas para ir preparando en diversos aspectos de riesgo en lo que podemos estar expuestos, en esta unidad ejecutora contamos con   brigadas de evacuación, de primeros auxilios y de incendio.

Por otro lado Saturnino González, coordinador de capacitación y operaciones de Sinaproc en  Herrera, agregó que este curso se desarrollara en forma teórica y práctica en diferentes lecciones de cómo atender una emergencia, estabilizar el paciente hasta que llegue un personal especializado o sea trasladado a un centro hospitalario, y así  fortalecer las capacidades y les ayudará no solo en su área de trabajo, sino en su hogar o en la calle puedan ayudar a salvar una vida con los recursos disponibles que tenga en ese momento y  activar el sistema de emergencias hasta que lleguen los profesionales.

También puedes leer: ¡Con Dios de la mano! Sech está activo y listo para romper Europa

 

Se abordaron temas como: maniobra de atragantamiento, estado de shock o choque, heridas y hemorragias, quemaduras, intoxicación, vendaje, procedimiento de traslado y movilización, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón