elpais -

Refuerzan la cría de búfalos en Coclesito

Carlos Abrego, jefe provincial del MIDA en Colón, informó que desde el año pasado se empezó a trabajar en esta zona, con miras al mejoramiento genético.

Diómedes Sánchez

Mejorar la genética de la raza de búfalos que se crían en Coclesito y la conformación de una asociación de productores de este producto (búfalos), es lo que entregó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a los productores de esta región del distrito Omar Torrijos Herrera.

Carlos Abrego, jefe provincial del MIDA en Colón, informó que desde el año pasado se empezó a trabajar en esta zona, con miras al mejoramiento genético.

También puedes leer:  Messi: 'Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí' 

Indicó que la cría de búfalos iniciaron en este área en 1975, por el general Omar Torrijos Herrera, sin embargo con el pasar de los años, ha habido un desmejora miento genético.

Agregó Äbrego, que mediante planeamientos del municipio Omar Torrijos, un programa para mejorar la genética.

Destacó el jefe regional del MIDA que inicialmente se trajeron 9 animales directamente desde Bocas del Toro, que fueron entregadas semanas atrás.

Y hace pocos días, se entregaron unos 25 búfalos adicionales para los productores de estos animales.

Adicional se creó una asociación de productores de cría de búfalos, a los cuales se les entregó su personería jurídica, quienes se han organizado en busca de mejorar esta actividad.

También puedes leer:  Britney Spears, atrapada en su propia mansión 

 

Para accesar a este distrito se debe ingresar por la provincia de Coclé, pasar por la Pintada en tramos que son usados con la minería. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas