elpais -

Salud mantendrá operativos de vigilancia durante la Navidad

A la fecha no se ha emitido ninguna autorización para eventos de calle como mojaderas o tunas en ningún distrito de Herrera.

Thays Domínguez

Durante los días de Navidad, al igual que el fin de año, se mantendrán operativos de vigilancia sanitaria y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la provincia de Herrera.

 

Así lo confirmaron las autoridades de Salud en esta región del país que advirtieron que se realizará un despliegue a lo largo de la provincia para verificar que se cumplan con los lineamientos establecidos.

 

Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, informó que para las fiestas de fin de Navidad y sobre todo el Año Nuevo, se han solicitado múltiples permisos para eventos masivos.

Leer también: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras

 

"Nos hemos estado reuniendo y comunicando con los organizadores de eventos masivos, para orientarlos y fortalecer las medidas que se han dado para la realización de los mismos", puntualizó.

 

Según explicó, los permisos para eventos con aforo del 100 por ciento involucra una serie de compromisos por parte se los organizadores, entre ellos que los asistentes tengan su esquema completo de inmunización.

 

Según dijo, a la fecha no se ha emitido ninguna autorización para eventos de calle como mojaderas o tunas en ningún distrito de la provincia.

 

"El Ministerio de Salud hasta el momento no ha contemplado autorización para este tipo de eventos", añadió Osorio.

 

Las autoridades de la provincia solicitaron a la población festejar dentro de la burbuja del hogar y de asistir a eventos masivos, fortalecer las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de la mascarilla.

 

La provincia enfrenta un alza de los casos activos, con 622 personas positivas y 23 hospitalizados, según el  informe epidemiológico más reciente. 

Leer también: Darién llega con hambre de triunfo al campeonato juvenil
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré