elpais -

Sigue la vacunación, hasta la fecha se han aplicado 550,860 dosis de vacunas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores.

Redacción

 

Panamá ya adelanta una herramienta tecnológica que funcionará para informar a otros países si los nacionales han recibido la vacuna contra el COVID-19 o no.

 

La plataforma desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), detallará toda la información del proceso de vacunación y además informará qué tipo de vacuna recibió la persona, cantidad de dosis, número de lote y si ha padecido COVID-19.

 

Con esta herramienta Panamá avanza en el desarrollo de tecnologías para que los panameños tengan la seguridad al movilizarse a otros países que soliciten la inmunización.

 

Las personas que por voluntad propia decidan no inmunizarse y viajar a países que requieran vacunación tendrán que someterse a restricciones de cuarentena, pruebas que certifiquen que están libre del virus, entre otras restricciones que los diferentes países del mundo requieran para el ingreso de extranjeros.

 

Esta iniciativa está en fase de estructuración y se está desarrollando bajo un esquema interinstitucional conformado por la Autoridad de Innovación Gubernamental, Dirección Nacional de Pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

 

Por otro lado, hasta las 5 de la tarde de hoy jueves, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que en Panamá se han aplicado 550,860 dosis en todo el país.

 

Operación PanavaC-19 lista para vacunación del 8-4 y 8-7

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que concluido el proceso de vacunación de las segundas dosis a personas mayores de 60 y primeras dosis a educadores y embarazadas del circuito 8-8, la Operación PanavaC-19 se tomará a partir del 21 de abril próximo los circuitos 8-4 y 8-7.

 

Hasta el momento 35 mil dosis fueron aplicadas en el circuito 8-8 en los 3 primeros días de vacunación contra el COVID-19.

 

El Minsa recuerda a las personas verificarse a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, la línea 177 o mediante el sistema en línea raisa.minsa.gob.pa, donde se indicará el lugar, el día y la hora de su vacuna.

Leer también: Sin miedo al éxito... 'La Lupe' canta en la Central y cautiva a los presentes

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 349,718 pacientes recuperados, 314 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 359,830.

 

A la fecha se aplicaron 10,840 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.8%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores, que totalizan 6,183 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,929. En aislamiento domiciliario se reportan 3,483, de los cuales 3,279 se encuentran en casa y 204 en hoteles. Los hospitalizados suman 446 y de ellos 389 se encuentran en sala y 57 en UCI.

 

En el mundo se registran 78,889,815 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 138,489,227 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2, 976,972 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Se recupera ocelote atropellado en el puente sobre el río Majagua en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá