elpais -

Un desaparecido y ríos crecidos por las lluvias en el oeste de Panamá

El Sinaproc pidió este lunes a la población permanecer en lugares seguros, evitar tirar la basura en la calle, ríos y quebradas, y no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

EFE

 

Al menos una persona desaparecida, ríos crecidos y algunos derrumbes se han registrado en zonas del oeste de Panamá a causa de las lluvias, que se mantendrán hasta el próximo miércoles según los pronósticos climáticos, dijo este lunes el organismo nacional de socorro.

Una persona de unos 20 años se lanzó en búsqueda de un objeto en un río en la provincia de Bocas del Toro sin que haya sido encontrada hasta ahora, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

Hay ríos crecidos en las provincias occidentales de Chiriquí, donde hay 7 personas en un albergue; Bocas del Toro, y en la comarca Ngäbe Buglé. En esta última se registraron 35 viviendas afectadas y una escuela, dijo el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE).

Leer también: Designan Magistrados Principales del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas

El Sinaproc pidió este lunes a la población mantenerse pendiente de los comunicados de las fuentes oficiales, permanecer en lugares seguros, evitar tirar la basura en la calle, ríos y quebradas, y no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

El viernes pasado, más de un millar personas habían sido llevadas a ocho albergues situados en el occidentes panameño como medida preventiva ante las fuertes precipitaciones derivadas de un frente frío sobre las Antillas y el Atlántico, informó entonces el Sinaproc.

Las provincias más afectadas fueron Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, las mismas que fueron azotadas en noviembre pasado por lluvias asociadas a los huracanes Eta e Iota que dejaron alrededor de una veintena de muertos y millonarias pérdidas agrícolas y en infraestructura rural.

Leer también: Se registra un doble homicidio en Puerto Pilón

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada