fama -

$200 pa’ ‘Les Misérables’

Gissela Ábrego Aaron Zebede es el director artístico del musical, es la primera vez que trabaja con Nikki de Roy como productora. Vestuario Temas Director musical

Uno de los musicales más esperados este año es sin lugar a duda “Les Misérables”, el cual estará estrenándose el próximo lunes 15 en el Teatro Nacional y se presentará en cartelera hasta el 21 de septiembre.

“Les Misérables” es la obra literaria más famosa del francés Víctor Hugo, ha tenido un sinnúmero de reproducciones en los diferentes teatros del mundo; sus exitosas y conmovedoras letras concilian a la libertad y al optimismo espiritual, también a no dejar desvanecer los sueños, a pesar de los obstáculos que en muchas ocasiones nos impone la vida.

Nikki de Roy y su productora han invertido para la realización de este musical un presupuesto de 200,000 dólares, contrataron a 40 actores y a 17 músicos.

“A medida que pasan los meses se van adquiriendo más cosas. Como sé que es un musical, he tratado de invertir todo lo posible en el sonido, quiero que la gente se traslade al siglo XIX, disfrute y goce cada intervención de los actores”, comentó una de las productoras.

Los actores en la obra están porque así lo han deseado ellos. “Los que están siempre quisieron estar dentro de la obra, este es su sueño. Todos mataban por estar dentro del musical. Imagínate, al ‘casting’ vinieron 400 personas, pese a que estamos en un país chiquito”, seguía narrando la productora.

En este musical veremos sobre el escenario a muchas caras famosas, entre ellas están Leonte Borbanea (Jean Valjean), exjurado de Cantando por un Sueño y cantante; Cristina De La Fuente (Fantine), exasesora de Cantando por un Sueño; Isabeau Méndez (Cosette), presentadora de TV; Randy Domínguez (Javert), actor de TV; Diego de Obaldía (Thénardier), presentador de Quién TV; Juliette Roy (Eponine), actriz y empresaria; Manuel Corredera (Marius), cantante.

Nikki de Roy cuenta además que el interés o la razón por la cual tomó la decisión de traer el musical a Panamá es porque, a su consideración, es una de la obras más completas que ha visto.

“Siento que se disfruta más el concepto de la obra en el teatro, que en el mismo cine, aunque ayudó mucho el Óscar que se ganó Anne Hathaway como mejor actriz de reparto, esto le dio un “boom” fabuloso que ha permitido un mercadeo fascinante”, indicó.

Luego de leer la inversión y la razón por la cual se realiza este musical en Panamá, “día a día” no dudó en conversar con algunos de sus protagonistas, quienes están que no se aguantan las ganas de entrar al escenario del Teatro Nacional para mostrar su actuación.

Arrancamos con Leonte Bordanea, quien interpretará a Jean Valjean, un prisionero que pagó una condena por robar comida para su familia. “Yo fui a Estados Unidos a ver la obra, quería documentarme más con respecto al personaje. Jean es un hombre fuerte que lucha por sus ideales y por la igualdad de todos. Lo más difícil ha sido dejarme crecer la barba, no veo cuándo se termine la obra para quitármela”, expresó.

Otra famosa que también habló de su personaje es Cristina De La Fuente. “Fantine es una madre soltera que trabaja en una fábrica y justamente por ser madre soltera la despiden. Ella hace lo que sea por su hija, incluso se prostituye para mantenerla. Es un personaje que les fascinará a todos”, manifestó.

Mientras, Isabeau Méndez cuenta que tuvo que reforzar su canto, tomando talleres.

“Como es una obra cantada de principio a fin, hay que mantener una respiración única. Imagínate que durante estos meses no he salido a discotequear, pues tengo que cuidarme la voz para el musical”, agregó.

Juliette Roy, otra de las famosas que actuará dentro de la producción, comentó también que la clave de todo ha sido cuidar la voz. “‘Eponine’ es fabulosa. Ella es una niña que ha tenido que aprender a defenderse de los obstáculos que la vida le impone. Por eso es ruda, algo que es todo lo contrario a lo que soy. Mi preparación ha consistido en cuidar mi voz, solo en eso”, resaltó la actriz y empresaria.

Para el villano del musical Diego De Obaldía (Thénardier), la realización de esta obra ha sido el reto más grande que ha tenido dentro de la actuación.

“Me ha costado porque el personaje me ha exigido mucha entrega y una enorme preparación vocal, porque tengo que cantar hasta no más”, concluyó.

“Les Misérables” es sin duda alguna la obra más esperada, tanto así que los boletos para verla se han vendido como pan caliente en las farmacias Metro y en los Tickeplus, esto a pesar de los precios que van desde los 15 hasta los 100 dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda