fama -

¿Abdiel Núñez canta reggae? El tipiquero y Aspirante fusionaron sus ritmos

La idea de hacer el tema 'Todo contigo' nació en un aeropuerto, cuando los dos artistas - que venían de presentaciones -se toparon.

Valerie Stoute

¿Alguien se imaginaba que Aspirante se uniría a Abdiel Núñez para hacer un temazo? Pues les comento que sí se unieron e hicieron el tema "Todo contigo", que cuenta con un sonido y una letra muy comercial. ¡Material de exportación!

Lee también: Arrestan a rapero de Florida por una canción sobre un tiroteo masivo

Pero lo que la gente quiere saber es cómo y cuándo se dio esta idea de hacer el tema juntos. Conversamos con Abdiel Núñez, vocalista de la agrupación de típico de Manuel De Jesús Ábrego, y nos dijo que él se topó en el aeropuerto a Aspirante. Ambos venían de Chiriquí. "Se dio que yo soy fanático del estilo de él y él también es fanático de mi estilo y nos topamos ahí, conversamos, empezamos a hablar. Eso fue hace como un año, entonces, por ahí nos agarramos los teléfonos", explicó.

Mira también: ¡Confirmado! Alan y Yoani no andan... 'lo que se ve no se pregunta'

Núñez le dijo al reguesero que hicieran algo, un "remix" para fusionar el reggae romántico con la música típica panameña, a lo que el reguesero accedió. ¡OHH!

Quedaron en ponerse de acuerdo, Aspirante hizo una canción que sería la que convertiría en un dúo con Abdiel Núñez. "Nos demoramos un buen par de meses, la ensayamos, la cantamos y demás. Además de ponerle los ritmos y eso. Se dio, la grabamos hace un par de meses", mencionó.

"Todo contigo" no podía ser lanzada hasta hacerle el video correspondiente. "La teníamos ahí para hacerle el video, pues teníamos muchos compromisos. Él fuera del país y yo con los míos acá hasta que sacamos un tiempito. Imagínate que yo estaba tocando todos los días por el interior y agarré un día y bajé para Gorgona, uno de los lugares en donde se filmó el video", dijo.

 

Fusión comercial

Según Núñez, a la gente le ha gustado e impactado esa fusión, pues es un reggae limpio, con una letra buena y comercial. Volviendo al tema del video, incluyeron la pollera, ya que es un video que se moverá internacionalmente. "Tratamos de mostrar algo de nuestras tradiciones con un artista de música típica y uno de música urbana. Estamos contentos con este proyecto", enfatizó.

En mayo arrancan una gira promocional, además tendrán muchas presentaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo