fama -

Abogado de presuntas víctimas de Diddy estima 300 posibles demandas civiles contra el rapero

Puff Daddy, se enfrenta actualmente a un proceso penal en Nueva York donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres y hombres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados.

Redacción/EFE

Un abogado que representa a varias de las presuntas víctimas del rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs asegura que el número potencial de casos legales civiles contra el músico “probablemente ronda los 300”.

 

El letrado Tony Buzbee dijo a la BBC que su equipo legal había recibido alrededor de 3.000 llamadas desde que celebró una conferencia de prensa el pasado mes de octubre en el que hicieron un llamamiento para que las presuntas víctimas presentaran una demanda.

 

Más de una veintena de demandas

Hasta el momento, se han tramitado más de una veintena de demandas contra el músico en Estados Unidos de hombres y mujeres, alguno de ellos menor y, según Buzbee, “siendo realistas” el total final será “de alrededor de 100 a 150”, aunque el número total debe rondar las 300.

 

Muchas otras víctimas -precisó a la BBC- no llegarán a los tribunales porque el plazo para presentar demandas ha expirado en algunos estados de EE.UU.

 

Combs, de 55 años, conocido musicalmente como Puff Daddy, se enfrenta actualmente a un proceso penal en Nueva York donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres y hombres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados.

 

La acusación alega que silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas físicas.

 

Combs, cuyo juicio se celebrará en 2025, ha negado todos los cargos contra él, calificando las acusaciones de “repugnantes” y el resultado de personas que buscan un “dinero rápido”.

 

Dos jueces han rechazado conceder la libertad bajo fianza del rapero, la última el pasado septiembre, advirtiendo sobre una posible manipulación de testigos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales