fama -

Abogado del príncipe Andrew pide acuerdo secreto

Después de la reacción violenta de la entrevista, Andrew anunció que "se alejaría" de los deberes públicos.

Redacción/FAMA

La demanda por agresión sexual contra el príncipe Andrew pasó un punto de referencia importante, pero la realeza sigue manteniéndose alejada del proceso.

Los abogados del duque de York y de Virginia Roberts Giuffre se reunieron el lunes por la tarde para una audiencia virtual sobre la demanda de Giuffre que alega que el príncipe Andrew la obligó a tener relaciones sexuales con él tres veces entre 1999 y 2002, acusaciones que el hijo de la reina Isabel ha refutado constantemente.

Apenas unas horas antes de la audiencia, la revista People obtuvo una moción que el abogado Andrew B. Brettler, de Lavely & Singer, presentó en nombre del príncipe, de 61 años, "con el propósito de impugnar supuestos servicios y desafiar la jurisdicción".

El viernes, poco después de que Boies afirmara que Andrew había estado evadiendo los servidores, se supo que al duque de York se le habían entregado los papeles el 27 de agosto en su residencia de Windsor.

Y aunque la presentación de los abogados de Andrew fue una medida para poner en duda la legitimidad legal de la forma en que Andrew recibió los documentos de la demanda, el abogado de Giuffre, David Boies, le dijo al juez Lewis Kaplan del Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York: "Yo Creo que está claro que el príncipe Andrew tiene una notificación real de esta denuncia y el procedimiento ".

Brettler respondió en la audiencia del lunes: "Sin embargo, creemos que esta es una demanda sin fundamento, inviable y potencialmente ilegal que la demandante ha presentado contra el Duque".

Añadió: "Ha habido un acuerdo de conciliación que el demandante ha llegado en una acción anterior que libera al Duque y a otros de cualquier responsabilidad potencial". Además, solicitó que se abriera el documento "secreto", aunque no se han tomado más medidas en este momento.

 

Mire:  Solaris Barba comenzó a perder peso aunque comía como obrero

 

En una declaración compartida con People el 9 de agosto cuando se presentó la demanda por primera vez, Giuffre dijo en parte: "Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de ser considerados responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia ".

Después de la reacción violenta de la entrevista, Andrew anunció que "se alejaría" de los deberes públicos. En una entrevista de 2019 sobre la relación del príncipe con el financiero Jeffrey Epstein y las acusaciones de Giuffre en su contra, Andrew le dijo a la BBC: "No recuerdo haber conocido a esta dama, en absoluto. Simplemente nunca sucedió".

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea