fama -

Abogado del príncipe Andrew pide acuerdo secreto

Después de la reacción violenta de la entrevista, Andrew anunció que "se alejaría" de los deberes públicos.

Redacción/FAMA

La demanda por agresión sexual contra el príncipe Andrew pasó un punto de referencia importante, pero la realeza sigue manteniéndose alejada del proceso.

Los abogados del duque de York y de Virginia Roberts Giuffre se reunieron el lunes por la tarde para una audiencia virtual sobre la demanda de Giuffre que alega que el príncipe Andrew la obligó a tener relaciones sexuales con él tres veces entre 1999 y 2002, acusaciones que el hijo de la reina Isabel ha refutado constantemente.

Apenas unas horas antes de la audiencia, la revista People obtuvo una moción que el abogado Andrew B. Brettler, de Lavely & Singer, presentó en nombre del príncipe, de 61 años, "con el propósito de impugnar supuestos servicios y desafiar la jurisdicción".

El viernes, poco después de que Boies afirmara que Andrew había estado evadiendo los servidores, se supo que al duque de York se le habían entregado los papeles el 27 de agosto en su residencia de Windsor.

Y aunque la presentación de los abogados de Andrew fue una medida para poner en duda la legitimidad legal de la forma en que Andrew recibió los documentos de la demanda, el abogado de Giuffre, David Boies, le dijo al juez Lewis Kaplan del Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York: "Yo Creo que está claro que el príncipe Andrew tiene una notificación real de esta denuncia y el procedimiento ".

Brettler respondió en la audiencia del lunes: "Sin embargo, creemos que esta es una demanda sin fundamento, inviable y potencialmente ilegal que la demandante ha presentado contra el Duque".

Añadió: "Ha habido un acuerdo de conciliación que el demandante ha llegado en una acción anterior que libera al Duque y a otros de cualquier responsabilidad potencial". Además, solicitó que se abriera el documento "secreto", aunque no se han tomado más medidas en este momento.

 

Mire:  Solaris Barba comenzó a perder peso aunque comía como obrero

 

En una declaración compartida con People el 9 de agosto cuando se presentó la demanda por primera vez, Giuffre dijo en parte: "Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de ser considerados responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia ".

Después de la reacción violenta de la entrevista, Andrew anunció que "se alejaría" de los deberes públicos. En una entrevista de 2019 sobre la relación del príncipe con el financiero Jeffrey Epstein y las acusaciones de Giuffre en su contra, Andrew le dijo a la BBC: "No recuerdo haber conocido a esta dama, en absoluto. Simplemente nunca sucedió".

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP