fama -

¡Abrazando la inclusión! Talénpro 2023: sobredosis de talento, música y matices de cultura

Erika Ender y su Fundación Puertas Abiertas lo hicieron una vez más. Jóvenes de todas partes del país cumplieron su propósito en sus escuelas y sus sueños en el escenario de Atlapa.

Valerie Stoute

Frente a muchísimas personas y en televisión abierta, jóvenes de todo el país se dieron cita en el Centro de Convenciones Atlapa para demostrar que en Panamá hay muchísimas ganas, voluntad, esfuerzo y talento.

Medios de comunicación, familiares de los chicos participantes, brigadas estudiantiles, famosos del patio y también personalidades de la farándula internacional se dieron cita para apreciar más de tres horas de show este año en Talénpro.

Erika Ender inició el show con un tema grabado que abrazaba a la inclusión y que hablaba del lenguaje perfecto que es el amor, además destacar que ante Dios todos somos iguales. Anita Corres, Juanpi Dolande, el hermano de Sheldry Sáez y otras caras locales con capacidades especiales fueron el centro de un opening muy especial que hizo llorar a varios en la sala.

Durante el evento se le otorgó el “Premio al propósito” a Tim Kennedy, de Chairman Special Olympics, quienes generan conciencia sobre la defensa y los derechos de las personas con discapacidad a nivel mundial. Entre inglés y medio español Tim agradeció a Ender por este gran premio.

En la cita con la cultura, la música y también con el baile participaron Ismael Cala y Patricia Manterola como los presentadora internacionales, además de Marco Oses y Naty González, así como Eddie Remix como los locales.

Adamari López, Dayanara Torres, Nacho Cano, Elena Rose y Osvaldo Ríos fueron los famosos invitados como jurado internacional en la gala.

A Elena Rose se le otorgó el premio Generation 2023 de la mano de Erika Ender, quien destacó que sabe lo difícil que ha sido abrirse en un terreno de hombres que es la industria musical. Elena interpretó su repertorio también conocido por grandes voces de la industria como Rauw Alejandro y Camilo.

Nacho Cano recibió el Premio Talénpro 2023 también de la mano de Ender. En esta parte salieron caras del patio a interpretar las canciones de Nacho junto a Mecano.

Y por su puesto que los chicos fueron los grandes protagonistas de la velada. Encantaron con sus bailes, voces, letras dedicadas a Dios y el amor hacia la cultura panameña.

 

Los ganadores fueron:

 

Mejor audiovisual:  Roberto Guerra, Colegio San Agustín David, Zona Oeste. “El suicidio”.

 

Mejor grupo de baile: Crisol de razas, Centro Cultural Chino Panameño, Zona Este.

 

Mejor canción: Christopher Pinto, “Verdadero”, Instituto Urracá, Zona Centro.

 

Mejor intérprete: Joanet Batista, “La Cigarra”, Instituto Urracá, Zona Centro.

 

Recordemos que estos jóvenes han tenido que hacer labores sociales y apoyar en alguna necesidad de sus colegios para cumplir con su proyecto de vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen