fama -

Actor Gérard Depardieu: ‘Nunca, jamás abusé de una mujer’

El francés de 74 años negó las denuncias de una actriz que en 2018 lo acusó de "violaciones" y "agresiones sexuales".

Redacción/Día a Día

El actor francés Gérard Depardieu, quien es investigado desde 2020 por violación y agresión sexual a una actriz, rechazó las acusaciones en su contra y denunció un "linchamiento" llevado a cabo por un "tribunal mediático".

Accede a nuestra web

"Ya no puedo consentir lo que he estado oyendo y leyendo sobre mí en los últimos meses. Creía que no me importaba, pero no. Todo me está afectando", escribió el actor, de 74 años, en una carta abierta publicada en el diario Le Figaro.

El texto, con tintes de poema, constituye la primera reacción de la estrella del cine francés desde que salieron a la luz 13 nuevos testimonios en su contra en abril, publicados por el medio de investigación Mediapart.

El actor subrayó que no era "ni un violador ni un depredador" y alegó que se trató de un "linchamiento" de un "tribunal mediático".

"Nunca, jamás abusé de una mujer", insistió en el escrito, en el que hizo referencia, sin nombrarla, a Charlotte Arnould, la actriz que lo denunció por dos violaciones en 2018.

"Una mujer vino a mi casa una primera vez, con paso ligero, y subió a mi habitación por voluntad propia. Ahora dice que fue violada", adujo.

"Entre nosotros no hubo nunca ni coacción ni violencia ni protestas", dijo. "Si ella estaba poseída por algo, era por ella misma, no por mí", añadió.

Depardieu fue inculpado el 16 de diciembre de 2020 por "violaciones" y "agresiones sexuales" tras una denuncia por dos violaciones interpuesta por la actriz en agosto de 2018.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar