fama -

Actriz Bella Thorne se suma a las estrellas 'pansexuales'

Según algunos diccionarios la pansexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia las personas sea cual sea su sexo o identidad sexual.

EFE

La actriz y cantante Bella Thorne afirmó este martes que es "en realidad pansexual, y no lo sabía", sumándose a las estrellas del espectáculo que reclaman esa orientación sexual. 

En una entrevista con el programa "Good Morning America", de la cadena ABC de televisión, la otrora estrella infantil de Disney Channel explicó que a alguien que es pansexual "le gusta lo que le gusta".

"No tiene por qué ser una chica, o un chico o... tú sabes, un él, una ella, esto o eso", dijo Thorne, de 21 años. "Es, literalmente, que te gusta la personalidad, como que te gusta un ser".

Según algunos diccionarios la pansexualidad u omnisexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia las personas sea cual sea su sexo o identidad sexual.

Leer también: ¡Wow! Roxana quedó bellaaa, le hacen un cambio de 'look' No lo sabía

Las personas pansexuales se refieren a sí mismas como "ciegas al género", y afirman que el género y el sexo no son factores determinantes en su atracción romántica o sexual hacia otros, u otras, o todos, o algunas.

Cuando la presentadora del show de televisión Juju Chang le preguntó a Thorne sobre su anuncio público por Twitter en 2016 de que era bisexual, la joven cantante la corrigió.

"Recientemente me dí cuenta de que, en realidad, soy pansexual, y no lo sabía", dijo. "Alguien me explicó con detalle qué es eso. Y soy pan(sexual)".

La Campaña por Derechos Humanos de la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual y transexual (LGBTQ) encontró que el 14 % de los miembros de esa clasificación con edades entre los 13 y 17 años se identifica como pansexual, comparado con el 34 % que se considera bisexual, y el 37 % que se identifica como homosexual.

En 2015, en una entrevista con la revista Elle UK, la cantante y actriz Miley Cyrus dio prominencia al término cuando se asignó la definición.

Leer también: Ariana Grande y Taylor Swift se medirán de tú a tú en los MTV Hay otras actrices...

Otras celebridades como la actriz Asia Kate Dillon, la activista Jazz Jennings, o los cantantes Janelle Monée y Brendon Urie han adoptado la definición. 

Urie describió la pansexualidad en el sentido de que "si alguien es una gran persona, entonces es una gran persona".

"A mí simplemente me gusta la gente buena, con el corazón bien plantado", añadió. "Yo siento atracción, definitivamente, por los hombres. Son personas hacia las cuales siento atracción".

La diferencia entre alguien que es pansexual y alguien que es bisexual, es que esta última definición implica una relación con personas de uno u otro sexo, esto es, de dos sexos.

La pansexualidad se presenta como la capacidad para sentir y expresar atracción hacia otra persona sea cual sea su sexo, género, o identidad sexual. 

Leer también: Luis Fonsi cantará un medley de sus temas en la inauguración de Lima 2019
Etiquetas
Más Noticias

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'