fama -

Actriz Gina Lollobrigida dejó la mitad de su herencia a su asistente

El testamento de la leyenda del cine italiano fue abierto esta mañana en una notaría de Roma.

Redacción Día a Día

La célebre actriz italiana Gina Lollobrigida, fallecida el pasado 16 de enero con 95 años, dejó la mitad de su herencia al joven asistente con el que pasó los últimos años de su vida, Andrea Piazzolla, acusado por su familia de expoliarla.

Accede a nuestra web

"No recibiré ni un solo céntimo porque quiero que mi parte esté a disposición de sus verdaderos deseos, la destinaré al fondo" que Lollobrigida instituyó para recordar su vida artística, confirmó hoy Piazzolla en el programa "La vita in diretta" del canal público RAI.

El testamento de la leyenda del cine italiano fue abierto esta mañana en una notaría de Roma y una mitad de su patrimonio ha ido para Piazzolla, de 35 años, y la otra a su hijo Andrea Milko Skofic, fruto de su matrimonio con el médico esloveno Milko Skofic.

Entre su patrimonio consta una villa en la exclusiva Vía Appia de la capital italiana, donde residía, así como joyas, obras de arte y una colección de cien ánforas etruscas que ha donado al Estado italiano, según avanzan los medios locales.

Sin embargo el reparto ha vuelto a enfrentar a la familia de Lollobrigida, su hijo y su nieto, Dimitri, así como su exmarido, el empresario español Javier Rigau, con el joven asistente.

Los familiares le han denunciado ante el Tribunal de Roma por "aislar" a la actriz aprovechándose en los últimos tiempos de, según ellos, su supuestamente precario estado mental, y de dilapidar su fortuna, creada tras su dilatada trayectoria artística.

Tal es así que lograron que un juez designara un tutor para velar por su patrimonio a pesar de la férrea oposición de la diva, que siempre aseguró ser plenamente consciente de todo y defendía a su asistente, al que consideraba públicamente como un "ahijado".

Piazzolla vivía con ella desde que entrara a su servicio en 2015 y la ayudaba en su día a día incluso satisfaciendo sus deseos, como cuando en la Navidad de 2018 llenó su jardín de nieve artificial e hizo desfilar a Papá Noel para llevarle sus regalos.

El testamento fue redactado el 5 de enero de 2017 ante dos testigos y también incluye una sociedad con sus obras de arte que será también propiedad de Andrea Piazzolla y del empresario Horacio Pagani, con la tarea de "dar a conocer" su actividad artística.

Rigau, presente en el funeral con el hijo y nieto de Lollobrigida, no mantenía ya ningún vínculo legal con la actriz después de que en 2019 el Tribunal de la Sacra Rota del Vaticano declarara nulo el matrimonio "por poderes" que los unió en 2010.

Piazzolla aseguró que de ahora en adelante su objetivo será "defender" la memoria de la actriz y arremetió contra su familia, expresando sus sospechas de que no sintieron pena tras su muerte.

"No se preocuparon por las necesidades reales de una mujer de esa edad. Decían que yo le daba de comer desperdicios pero nunca se presentaron en casa con un paquete de espaguetis", aseguró.

Asimismo criticó a Rigau, sosteniendo que su matrimonio con la actriz "es nulo", y afirmó que ni siquiera quería dejar nada de herencia a su hijo.

"Dado que la voluntad de Gina era muy clara, es decir, deseaba no dejarle nada al hijo, le pido que respete la voluntad de su madre y meta en el fondo su mitad", desafío desde el canal público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé