fama -

Actriz mexicana y 'tiktoker' se rehúsa a abandonar Israel a pesar del conflicto: 'No, no me voy'

Ximena Orozco, quien participó en series y telenovelas en su país de origen, ha causado sorpresa al explicar sus razones para permanecer en Israel tras el ataque de Hamás..

Redacción Día a Día

La actriz mexicana Ximena Orozco se ha convertido en tendencia en redes por su poderoso y desafiante mensaje donde ha expuesto los motivos por los cuales no piensa salir de Israel a pesar de la crisis que se ha desatado en el país tras el sangriento atentado terrorista del grupo Hamas en un festival musical.

Accede a nuestra web

La actriz de 26 años, quien ha adoptado el nombre de Hannah Abutbul, participó en telenovelas y producciones tales como Vecinos (2005), de Eugenio Derbez, Al acecho del leopardo (2011) y Por siempre mi amor (2013) —según consta en su página de IMBD— .

"Cuando nos preguntan ¿cómo estamos? No sé qué contestar… físicamente bien pero ¿por dentro? No no bien", explicó la mexicana al compartir un selfie al lado de su hijo Benaia Shlomo. "Pero tengo que estar bien , para que mi bebé sienta que esta todo bien… y eso ¿cómo se hace? No se… pensé en irme a México pero… después de la ayuda NO recibida por parte de la embajada pensé: ¿Por que me voy a ir del país donde vivo, el país que será de mis hijos ? No, no me voy", expresó en hace un par de días.

Como ha ocurrido con muchos posts sobre el conflicto, las redes reaccionaron de manera sumamente polarizada. Algunos orando por la actriz y su familia y otros cuestionando su decisión al asegurar que el presidente y el gobierno mexicanos habían trabajado para rescatar a "varios mexicanos".

Según la reportes, el ejército mexicano realizó una serie misiones aéreas para repatriar a ciudadanos de dicho país desde Israel tras el ataque del grupo Hamas, que ha dejado a aproximadamente 150 personas en calidad de rehenesAlicia Bárcena, la Ministra de Relaciones Exteriores de México, informó en dicho momento que había por lo menos dos ciudadanos mexicanos entre el grupo de personas capturadas.

"Estoy aquí, en el búnker de mi casa, parece una película de horror", exclamó Orozco el pasado 8 de octubre en el primero de varios videos que ha publicado desde que estalló la crisis.

Hace solo unos días la joven actriz y modelo, quien reside al sur de Israel, había compartido este post al lado de su joven familia para desear felicidades por el año nuevo judío.

Según fuentes en México Ximena Orozco se interesó por el judaísmo y adoptó dicha la religión mudándose posteriormente a Israel donde conoció a su actual esposo.

En enero de 2023 Orozco comenzó a publicar una serie de posts en Tik Tok sobre el judaísmo y posteriormente compartiendo parte de su vida en su nuevo hogar y enseñando la "palabra del día" en hebreo, una popular serie donde frecuentemente la acompañaba su marido.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación