fama -

¡Adiós leyenda! Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El funeral del autor ya tuvo lugar entre sus familiares y allegados, y pidió al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, “siguiendo sus deseos de tranquilidad”.

Redacción/Fama

El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, autor de la serie ‘Dragon Ball’, falleció a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su estudio Bird Studio en un comunicado a través de redes sociales.

 

“Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en su perfil de la red social X.

 

“Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, añade el escrito.

 

El equipo de Toriyama destacó los trabajos que el autor deja para la posterioridad y añadió: “Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

 

Bird Studio explicó que el funeral del autor ya tuvo lugar entre sus familiares y allegados, y pidió al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, “siguiendo sus deseos de tranquilidad”.

 

 

Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor y el estudio dijo que informará al respecto a su debido tiempo.

 

Creador de personajes de videojuegos

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.

 

La editorial Shueisha, propietaria de la revista especializada ‘Shonen Jump’, donde se han publicado numerosos trabajos de Toriyama, publicó un mensaje de condolencias en su página web en el que dijo que están “llenos de gran tristeza” por la noticia.

 

“‘Dr. Srump’, ‘Dragon Ball’, ‘Sand Land’… Estos mandas fueron dibujados por el maestro y han sobrepasado fronteras y sido amados” en todo el mundo, y su estilo “ha influido mucho en muchos ‘mangakas’ (dibujantes de manga) y creadores”, destacó Shueisha.

 

El también dibujante Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’ y junto al que Toriyama había trabajado recientemente en la historieta ‘Cross Epoch’, se sumó a las voces que expresaron su pésame por el fallecimiento de Toriyama.

 

Oda dijo que la muerte de Toriyama se ha producido demasiado pronto y que deja “un vacío grande”. “Nos enseñó que el manga hace posibles muchas cosas y nos hizo soñar con poder ir a sus universos. Era como estar viendo a un héroe que iba por delante del resto”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación