fama -

Adiós a un ícono

Fama/EFE Fue el diseñador de una referente de la moda: la exprimera dama de EE.UU., Jackeline Kennedy.

El mundo de la moda está de duelo. Ayer, el diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, murió en su casa de Connecticut (EE.UU.), informaron fuentes de la familia.

De la Renta, de origen dominicano, tenía cáncer desde hace unos ocho años. Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.

El último de sus diseños fue hecho para ser lucido por una de las mujeres más envidiadas del mundo el día de su boda: la abogada Amal Alamuddin, esposa del actor George Clooney, con quien contrajo matrimonio en Venecia, donde se dio cita una pléyade de los más famosos de Hollywood.

De acuerdo con los medios locales, el diseñador pereció en su casa de la localidad de Kent.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado.

Nació en República Dominicana el 22 de julio de 1932. El elegantísimo diseñador comenzó a crear fama y a verla crecer, cuando en los años 60 vistió a otra famosa no menos célebre: la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy, símbolo del glamour y la elegancia de aquella época.

Lastimosamente, De La Renta había sido diagnosticado con cáncer en el año 2006. Desde entonces luchó contra la enfermedad que lo venció ayer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter