fama -

Agustina Ruíz partió hacia Londres para buscar la corona del Miss World

La panameña aseguró que fue toda una locura su partida para Londres.

Selene Ricord

 

 

La chica que le cambió la vida el Miss Mundo Panamá, Agustina Ruíz, ayer inició su travesía para tratar de convertirse en la nueva Miss World; certamen que se realizará en Londres, Inglaterra.

La panameña partió en horas de la tarde de ayer, en un vuelo de Iberia con destino a Madrid, España, donde hizo escala para luego llegar a su destino.

Según la organización Miss World Panamá, ella se reunirá con 119 candidatas más, de diferentes partes del mundo para disputarse el título y la corona en la edición número 69 del certamen, que inicia formalmente hoy.

Antes de subirse al avión, se dedicó a agradecerle a cada una de esas personas que formaron parte de su preparación para dejar en alto a Panamá.

Mire: Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile con un reguetón de protestaAjuar, digno de la reina

"La casa de las Misses" fue la encargada de proporcionar gran parte del ajuar de nuestra representante, incluyendo el espectacular diseño para la competencia Top Model World Designer Award y el vestido para la gran final.

Y para los que se preguntan, la final se realizará en sábado 17 de diciembre en el London Excel. Empezará a eso de las 9: 00 p.m. hora panameña.

No se pierda: Boza se da a conocer en el extranjeroEl certamen cambió su vida

Días antes de ganar la corona, Agustina confesó que este certamen le dio la oportunidad de renacer, así lo contó en este post en Instagram: 

"Una de las preguntas del jurado fue: ¿por qué decidiste participar en el #missworld? ... la pregunta quedó rondando en mi cabeza toda la tarde... ¿Les cuento mi historia?... Hace cuatro meses atrás perdí mi trabajo, me rompieron el corazón y cerraron el espacio donde dictaba clases. Todo de manera muy repentina. Estaba triste y no me sentía capaz de levantarme porque había puesto toda mi seguridad y autoconfianza en cosas externas y perecederas.

A raíz se esto, decidí que lo mejor era encerrarme en casa... No tenía ganas de salir, ni de ver ni hablar con mis amigos y familiares, ni de atender a fiestas, mucho menos de conocer a nadie. Me daba miedo salir y tener que dar explicaciones de situaciones que ni yo misma estaba emocionalmente preparada para exponer ¿Qué dirán de mí?... ¿qué pensarán sobre mí?.. Sabía que permanecer "deprimida" tampoco era la solución. Así que, me aferré a mi espiritualidad, escribí mucho y traté de conectar con las cosas que quería para mi vida. Vi algunas películas inspiradoras, aprendí a meditar y a llorar para sanar.

Durante este transcurso ví la publicidad en Instagram para participar del certamen en tres ocasiones. Pero, no fue hasta la tercera ocasión que decidí enviar mis fotos y llenar el formulario.

Estar en el certamen ha sido la oportunidad de renacer. De demostrarme que sí existe esa autoconfianza y seguridad dentro de mí. Que las herramientas para salir adelante están dentro y no en objetos ni situaciones externas. Que lo importante es estar en constante evolución y superación de las adversidades.

Gracias #missworldpanama por devolverme esa chispa por la vida, ya soy ganadora. Ahora sí me siento segura para volver a reinsertarme en el mundo laboral, lista para abrirme a conocer personas nuevas y, por supuesto, para buscar nuevos espacios en los que pueda seguir ofreciendo mi pasión por la danza".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal