fama -

¿Ahora Rubén Blades se metió a roquero? ... interpreta 'No te calles'

El famoso salsero panameño alzó su voz en son de protesta junto a la agrupación panameña de rock Making Movies.

Redacción / @diaadiapa

¡Blades está en todas, qué bueno! Rubén Blades se unió con la banda activista Making Movies para lanzar “No te calles”, que no es más que el primer sencillo del próximo álbum de la agrupación, un ‘mixtape’ colaborativo que verá la luz en mayo próximo. ¡Mira!

Lee también: Samy y Sandra Sandoval ponen a bailar a los peregrinos de la JMJ en Chitré

La voz inconfundible de Blades estalla sobre las guitarras distorsionadas y la percusión rumbera de Making Movies, bajo la producción de Steve Berlin.

Mra también: Juanes angustiado por el ataque terrorista en Bogotá y la crisis en Venezuela

El coro urge: “Sal a la calle / Y no te calles”, un mensaje que da inicio a NoTeCalles.World, un portal en el cual artistas y fans podrán grabar sus voces en un coro que se agregará a la canción, uniendo todos los aportes en un experimento de música y tecnología llamado “Making Movies y Rubén Blades ft. The World”. ¡Más bien!

Blades escribió en Facebook: “La música popular debe integrarse a la red urbana para informar al pueblo con objetividad y educar al pueblo de todo el mundo sobre la necesidad de participar de manera cívica en el rescate de la democracia, en derrotar la corrupción y en crear una sociedad mejor y más justa. Estamos pidiéndoles que se activen, que se informen en las cuestiones, que no se callen, que no acepten el estado actual de la corrupción en la política. Se puede cambiar si participan. No te compran si no te vendes”.

Buena idea

“Rubén compuso un nuevo tema que sintetizó la esencia de nuestra banda”, dijo por su lado Enrique Chi, cantante y guitarrista de Making Movies. “Nos conocimos en Nueva York después de que Rubén nos mencionara en la alfombra roja de los Latin Grammys, y de allí nació la idea de colaborar”. ¡Más buena esa idea!

“Me pidió las letras de nuestro álbum ‘I Am Another You’”, agregó Chi. “Habíamos grabado un disco que trata sobre las conexiones entre la raza humana, desde el punto de vista de nuestras familias inmigrantes. Le mandé estas ideas y regresó con la canción ‘No te calles’”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia