fama -

¡Ahora sí! Documental de Rubén Blades se estrena en televisión

El 25 de marzo se emite el trabajo en el que el director Abner Benaim hace un recorrido por los 50 años de carrera del panameño de 70 años.

Valerie Stoute

Quiero que sepan que el documental "Yo no me llamo Rubén Blades" se estrenará en televisión el próximo 25 de marzo a las 8:00 p.m. en la pantalla de HBO.  ¡Ajá!

Lee también: 'La Bibi' dice que no le afectan los insultos... le dijeron 'das asco racataca'

El filme -dirigido por Abner Benaim- descubre el carácter creativo e íntimo del artista panameño a través de una profunda conversación, con un recorrido por los lugares fundamentales de una de las figuras latinas más influyentes del mundo del espectáculo.

Mira también: 'Us' lleva el terror y la política a los cines de Estados Unidos

El audiovisual se realizó durante dos años y explora la historia, el legado y las canciones del salsero panameño a través de entrevistas con él y con otros artistas como Sting, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa, Junot Díaz, Larry Harlow, Danilo Pérez, Ismael Miranda y Andy Montañez.

Fue filmado en Panamá y Nueva York, donde reside ahora el salsero y abogado, quien habla sobre su infancia, del primer tema de muchos con mensaje político que escribió, de cómo comenzó su carrera profesional en la música y cómo llegó a las Estrellas de Fania en lo que fue el inicio de una carrera que se ha extendido por cinco décadas. (Puede leer: Rubén Blades: "El hecho de que uno sea artista no lo excluye de su responsabilidad cívica").

"Yo no me llamo Rubén Blades", que es una coproducción de Panamá, Argentina, Colombia (Ciudad Lunar y Caracol Televisión), fue nominado al Premio Platino 2019, que reconoce lo mejor del cine iberoamericano realizado en el último año.

Con ocho premios Grammy y cinco premios Grammy Latino, Rubén Blades es considerado un ícono en su natal Panamá. Su música ha sido venerada por fanáticos en América Latina y en todo el mundo, con éxitos como “Pedro Navaja” “Amor y control y “El Cantante”, esta última se hizo famosa, gracias al artista puertorriqueño Héctor Lavoe.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá