fama -

Aislinn Derbez se desgalilla cantando tema de panameño en La Casa de las Flores

La canción 'Ayayay' aparece en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie.

Selene Ricord

 

 

La música panameña está ganando terreno a nivel internacional. Y es que la canción "Ayayay", de Carlos Méndez, es parte de la banda sonora de la segunda temporada de la popular serie mexicana, La Casa de las Flores.

"Ayayay", es una canción compuesta por el panameño y cuenta con la colaboración de Andrea Echeverry, cantante de la icónica banda colombiana Aterciopelados; fue producida por el argentino Tweety González y mezclado por Héctor Castillo en Twitin Records en Buenos Aires.

La Casa de las Flores, es una serie de drama y comedia mexicana creada por Manolo Flores para Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, cuenta con dos temporadas y fue estrenada en octubre del 2018. Contó con la actuación de la reconocida actriz mexicana Verónica Castro además de un elenco de afamados actores como Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Bernal.

No se pierda: REO Speedwagon, en el Canal de PanamáÉxito en su primera temporada

La trama trata sobre la familia De La Mora, quienes tienes poseen una prospera floristería que desprende mucha felicidad y unión entre los que la componen, pero detrás de esta exitosa fachada del negocio, existen muchos secretos disfuncionales ocultos. Debido al éxito que tuvo la serie, los productores y ejecutivos de Netflix acuerdan la emisión de la segunda temporada y es cuando parte del equipo de producción se pone en contacto con Tweety Gonzalez, productor musical del panameño para proponerle la participación de la canción como parte la nueva trama.

Según, Carlos Méndez, la noticia le tomó por sorpresa y luego de concretar la negociación sintió mucha emoción, cargada de orgullo patrio porque siente que es Panamá quien está presente en esta gran producción internacional a través de su música.

Mire: Nacho enamora y quebranta con 'Uno', su primer disco como solista

La canción "Ayayay" aparece en el primer capítulo en donde, Elena De La Mora, uno de los personajes principales canta a todo pulmón parte de la letra. Elena, es interpretado por la actriz Aislinn Derbez, la hija menor de la familia De La Mora quien en la primera temporada regresa y se incorpora al drama familiar.

Pegada en México 

Tras el estreno de la serie, Méndez viajó a México para participar del estreno y unirse a la promoción de la serie. Al respecto, el cantante, comenta que fue un momento bonito y que la canción tuvo una gran aceptación en los medios mexicanos y el público en general. A raíz de esta pequeña pero significativa participación, "Ayayay" ha repuntado sus escuchas en plataformas digitales en países como México y Estados Unidos, además le ha abierto las puertas a nuevas propuestas y presentaciones internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita