fama -

Akim asegura que su única competencia es él mismo

Akim es junto con Sech uno de los artistas urbanos de Panamá de mayor reconocimiento de este género.

Jorge J. Muñiz Ortiz/EFE

El artista urbano panameño Akim, quien promociona esta semana en Puerto Rico su primer disco, "Haters y Fanáticos", bajo la disquera del boricua Farruko, asegura a Efe que la única competencia musical que tiene es contra sí mismo.

Eliazar Akim Brown, nombre de pila del intérprete, forma parte de la nueva camada de artistas emergentes del género urbano latino, que a diario siguen aumentando en Latinoamérica y cuya lucha cada vez se hace más reñida para ubicarse entre los más cotizados.

Pese a la gran cantidad de cantantes intentando demostrar sus quilates con algún estilo propio, Akim, de 30 años, dijo que su competencia "no son los demás artistas" y que las habituales colaboraciones entre ellos demuestran "la unión del género urbano".

"Cuando me miro al espejo y escucho lo que hago, producciones pasadas, reconozco que tengo que seguir trabajando más duro. Ese tipo que tengo al frente mío, es mi verdadera competencia", filosofó durante la entrevista con Efe en San Juan.

Leer también: ¡No aprende! Christian Nodal tiene nuevo tatuaje 'en honor' a Cazzu

ORGULLOSO DE SER PARTE DEL RUEDO URBANO Akim es junto con Sech uno de los artistas urbanos de Panamá de mayor reconocimiento de este género. Además, las influencias del reggae panameño ayudaron a elaborar y desarrollar en Puerto Rico el famoso término musical de reguetón.

"Hay que dársela a Puerto Rico por ese trabajo, por hacerlo el género más escuchado y que la música latina llegara a países que su primer idioma no sea el español", destacó.

"Me gusta formar parte de esto y de la nueva historia que se está escribiendo en mi país. Ahora, esperando que las cosas se sigan dando y recogiendo premios con mi bandera tricolor", resaltó Akim, nacido el 5 de julio de 1991 en la provincia de Colón en Panamá.

No obstante, el intérprete de sencillos como "Locos en el amor", "Tú No Sabes del Amor" o "Te Gusta Hacerla", que cuentan con millones de visitas en YouTube, reconoció que puede potenciar más su música y ser uno de los artistas más cotizados si se mantiene constante.

LA CLAVE ES LA RESISTENCIA "Creo que puedo dar más conociendo mi capacidad. Me siento como ese primer día cuando comencé hace un par de años, con entusiasmo de hacer las cosas bien. Esto no es duración, sino resistencia", subrayó.

Esa resistencia a la que Akim se refiere también tiene su valor y peso por el respaldo que ha obtenido de Farruko al firmarlo a su sello disquero, Carbon Fiber Music, para lanzar el pasado 27 de mayo su primer disco en solitario.

En el álbum, Akim cuenta con las colaboraciones de Farruko en "Luz" y "Paredes de Hielo", los boricuas De La Ghetto, Ankhal y Kevvo en "Spicy", Lyanno en "Facetime", el dominicano Maffio en "Paragua", y el puertorriqueño Dalex, el colombiano Beéle y el panameño Boz en "Otra Baby". "El género latino está durísimo, haciendo canciones que están rompiendo en tik tok, que es sumamente importante para la carrera de un artista. Estamos haciendo colaboraciones entre todos, y se siente la unión del género urbano y vamos pa'lante, ¡que viva Latinoamérica!", resaltó.

SUBE "DE NIVEL" CON LAS CRÍTICAS Sobre el título del álbum, "Haters (Odiadores) y Fanáticos", Akim admitió que lee todos los comentarios, tantos positivos y negativos, que le dejan sus seguidores en Instagram.

Referente a los negativos, Akim dijo que los respeta y descarta bloquear al seguidor, los toma y los usa "para subir de nivel" en sus próximas canciones y producciones musicales. "No me dejo llevar por los comentarios buenos o malos, pero los malos los uso para subir de escalón en escalón", apuntó.

Leer también: ¡Fuerteee! Tobe Love llama 'perra' a Chamaco; dicen que el 'maco' tiene aires de 'princeso'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas