fama -

Al menos 8 muertos y decenas de heridos en un festival de música en Texas

El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival.

EFE

 

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes por una presunta avalancha en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, en el estado de Texas, dijeron las autoridades.

"Decenas de personas resultaron heridas", dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, aseguran medios locales.

Los servicios de bomberos explicaron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.

Leer también: Brenda Smith tras entrevista con jurado de Señorita Panamá: 'Me sentí muy en paz y realizada, lo di todo'

El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival.

"Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario", explicó a los medios Samuel Peña.

La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

Finner indicó que era demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes y rechazó cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.

Leer también: Gianna ayudará a Demi a bajar las libritas de más

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios