fama -

Alanis Morissette desvela en un documental que fue violada a los 15 años

En la película 'Jagged', la canadiense ha denunciado que sufrió violaciones múltiples durante sus primeros años de fama.

Redacción / FAMA

La cantante canadiense Alanis Morissette ha relatado que cuando tenía 15 años sufrió una violación múltiple. Este testimonio forma parte del documental Jagged producido por HBO y dirigido por Alison Klayman y que se acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Morissette cuenta en primera persona, el violento episodio que sufrió siendo adolescente cuando empezó su popular carrera musical.

Lee la edición impresa

"Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte", cuenta la canadiense en el documental. "Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba 'Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años'. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores", ha revelado Alanis Morissette en la película.

Sin embargo, la cantante no ha desvelado los nombres de los violadores, pero cuenta que ha sido presionada, por parte de la industria musical, para evitar que Morissette contara en público la violación. Asimismo, también ha contado que en el momento en el que ella contó que había sido violada no le hicieron caso. "Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos", ha confesado la cantante.

Es más, también cuenta que si no denunció en su día fue para proteger a su familia. "El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", argumenta Morissette.

Además, ha expuesto la razón por la que estamos conociendo ahora casos que pasaron hace años. "Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo 'a la mierda'. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada". Este testimonio se suma a los infinitos casos que se han hecho públicos los últimos años gracias al movimiento ‘#Metoo’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso