fama -

Alcalde anuncia veto a polémico Acuerdo Municipal sobre el Carnaval tableño

En el despacho del alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, se llegó al consenso de vetar el Acuerdo Municipal aprobado en el Consejo Municipal.

Thays Domínguez / Azuero

Hay humo blanco en Las Tablas. Luego de una reunión entre las autoridades locales y representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, se espera que el acuerdo municipal que los dejaba fuera de los negocios de la fiesta 2020, muera en su cuna. 

 

Tras varias horas de reunión en el despacho del alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, se llegó al consenso de vetar el Acuerdo Municipal aprobado en el Consejo Municipal, una vez sea recibido. 

El alcalde del distrito tableño, reconoció que el Carnaval en la región lo realizan las tunas, por lo que cada decisión que se tome en relación al tema debe ser consensuado con ellos. 

Barrios indicó que el Acuerdo Municipal que buscaba dar a una empresa privada el alquiler de los espacios municipales para la instalación de kioscos no ha llegado a su despacho, sin embargo el paso a dar sería el veto del mismo. 

Leer también: Sech: 'Ojalá ganemos y me lleve ese premio a casa'

La medida fue bien vista por los miembros de Calle Arriba y Calle Abajo, quienes habían manifestado su preocupación por la medida, que le daba de forma directa la concesión a una empresa.

Minerva Bultrón, de la directiva de la Calle Arriba, indicó que tras la decisión pueden seguir trabajando con tranquilidad, en la organización de la fiesta en el 2020. 

"Hay consenso entre las autoridades, que reconocen que no se tomó en cuenta a las tunas, principales actores del Carnaval tableño", indicó. 

En la reunión participaron además, el presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Rodolfo Solís, y el representante de Las Tablas cabecera y miembro de la Junta de Carnaval, Domicio Ruiz. 

Mientras que Gabriela Garrido de Pérez, de la Calle Abajo, añadió que esperarán el cumplimiento de lo acordado en la reunión, la cual calificó como un pacto de caballeros.

Leer también: La modelo Emigdielys Samaniego tuvo que aprender a ser fuerte
Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia