fama -

Alexa Chacón sobre su beca: 'No tienen idea de que soy influencer'

El tiempo de Dios es perfecto. Alexa se fue de TVN.

Selene Ricord

El tiempo de Dios es perfecto. Alexa Chacón va en busca de sus sueños a Inglaterra y ya está en cuenta regresiva para viajar, pues empieza clases a principios de octubre.

La expresentadora de Jelou! se despidió de las pantallas de televisión para seguir creciendo en su pasión que es la moda, y gracias a todo su esfuerzo, se ganó una beca completa para estudiar una maestría en Fashion Media Strategy en Condé Nast College of Fashion and Design, en Londres.

Después de que anunció su salida del programa, día a día habló con la experta en moda sobre esta nueva faceta y los cambios que tendrá en su vida. "Los estudios duran un año... yo voy a mantener mi apartamento, me había preparado para eso, para no alquilarlo, pero igual veremos cualquier cosa que pase estando allá; debo irme pronto. No tengo fecha exacta porque todos los becarios estamos en proceso, un proceso natural, normal, pero ya eventualmente tendré una fecha exacta. El punto es que yo estoy bastante preparada, y sí, inició clases a principio de octubre. Es una beca Chevening que otorga el gobierno británico y cuya evaluación ocurre en Reino Unido, no es un equipo de Panamá el que evalúa".

Ella explicó que los evaluadores no tienen idea de su rol como influencer en el país. "Ellos no tienen idea de que yo trabajo en televisión, que yo soy influencer, nada de eso; ellos me evaluaron fue por mi curriculum, llevo 10 años trabajando en medios de comunicación: impresos, digitales y televisivos, y también por mis aplicaciones y el sinfín de ensayos que tuve que entregar para poder ganarme la beca. Es un proceso grande. Tuve que viajar en su momento a Colombia a hacer el examen de inglés y lo pasé con méritos gracias a Dios. Todo es parte del proceso, no es para nada fácil, pero es muy satisfactorio saber que me escogieron y que me ven digna representante de ser una Chevening".

 

Mire: Ricardo Arjona cantó en el metro de NY y no lo reconocieron

 

Se fue de TVN

Para los que piensan que solo se despidió del programa, y que pidió licencia, pues no. Ella renunció de TVN Media. "Sí, me fui. Renuncié porque la verdad no sé qué pueda pasar en un año y no me gusta dejar las cosas colgando. Yo era planilla, así que di mis 15 días de preaviso y salí".

Ahora muchos se preguntarán ¿quién es su reemplazo? "No sé quién me reemplazará si te digo la verdad. Ya queda a discreción de la producción. Marelissa es una profesional excepcional y pronto regresa Roseta después de casi un año fuera de pantalla".

Alexa está feliz que durante este tiempo podrá combinar sus dos pasiones: la moda y la comunicación. Ella le dedicó este premio a su madre, quien nunca le cortó las alas y le permitió ser ella misma.

'La beca es una beca completa a la que pueden aplicar todos los panameños que cumplan con los requisitos. Es cuestión de determinación, constancia, no rendirse porque no es fácil, no tener complejos y creer en uno'.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial