fama -

Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Según explicó, el nuevo movimiento buscará reunir a personas comprometidas con una visión de futuro para el país.

Redacción/Fama

Un nuevo partido político estaría por nacer en en República Dominicana y su futuro líder sería nada más y nada menos que el mismísimo Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke.

 

El empresario y comunicador anunció, en sus redes sociales, que tomó la decisión de crear su propio partido político con miras a las elecciones presidenciales de 2028, con el objetivo de impulsar una propuesta basada en ideas diferentes a las de los partidos tradicionales.

 

"Este servidor, Santiago Matías Alofoke, ha decidido conformar su propio partido político en miras a las elecciones del año 2028", escribió.

 

Según explicó, el nuevo movimiento buscará reunir a personas comprometidas con una visión de futuro para el país.

 

"Nuestros objetivos en el escenario político actual necesitan un partido con ideas y principios innovadores, con una visión a futuro a favor del país, así como una directiva, miembros y afiliados que estén comprometidos a dejar atrás la vieja política", señaló.

 

En su mensaje, Matías también agradeció al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por haberlo tomado en cuenta dentro de sus filas y dedicó unas palabras a su presidente, Quique Antún.

 

Además, aseguró que recibió propuestas de otras organizaciones políticas.

 

"Agradezco a su presidente Quique Antún, y a los más de 15 partidos que me han ofrecido ser su candidato a la Presidencia en el torneo electoral del 2028", publicó.

 

Como parte del proceso para formalizar la creación del partido, Alofoke adelantó que recorrerá el país para recolectar las firmas requeridas por las autoridades electorales y prometió documentar cada etapa del proceso.

 

"Vamos a recorrer el país en busca de las firmas necesarias para presentar a la JCE la validación de nuestro nuevo partido. Vamos a documentar todo el proceso y esperamos contar con su apoyo", posteó.

 

Finalmente, invitó a sus seguidores a participar en la construcción del proyecto, pidiéndoles sugerencias para el nombre de la nueva organización política.

 

"¿Qué nombre le pondrías al partido que va a cambiar el rumbo electoral de 2028? Leyendo sugerencias", cerró.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones