fama -

Álvaro Alvarado ya tiene identificado al que lo amenazó de muerte

Ante estas amenazas, el periodista procederá legalmente.

Jessica Román C.

"Ya ese relajo se tiene que acabar", fueron las palabras del "Mr. exclusivas", Álvaro Alvarado, luego de que una persona lo amenazara de muerte en Instagram. ¡Santo!

Les cuento que el comunicador, quien estaba muy contento por superar los 600 mil seguidores en Twitter, compartió la información en Instagram y fue en esta red en la que un usuario le escribió: "Claro, lo sobrepasaste porque eres un bochinchoso metido del año, que un día de estos te van a matar, cuídate". 

Tomará medidas legales

Ante esta amenaza, el periodista nos contó que inició las pesquisas para dar con esta persona que ya lograron identificar, "tú sabes que nada en el mundo del internet se puede esconder debajo de una alfombra, ya tenemos identificado al ciudadano que hizo la publicación en mi Instagram y vamos a proceder legalmente contra él", dijo. 

Según el comunicador, muchas personas hacen caso omiso a estos mensajes, pero él sí le prestará atención ya que "no voy a seguir permitiendo este tipo de amenaza, usted puede estar en contra de lo que yo opino y opinar diferente, pero ya estar amenazando creo que en este país no se puede vivir así", manifestó. 

El presentador de noticias enfatizó que vivimos en un país donde existe la libertad de expresión y que a este "gracioso" le tocará "dar las explicaciones de por qué hizo esto ante los tribunales".

 

Superó el medio millón de seguidores en Twitter 

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Álvaro, ¿a qué él cree que se deba esta aceptación en las redes sociales?

Creo que esto es el resultado del trabajo que venimos realizando durante todos estos años, ya son 28 años de estar en la televisión y este año estamos cumpliendo 29 de ejercicio periodístico televisivo. Creo que la gente nos está dando ese respaldo, un reconocimiento a través de hacernos una de las cuentas más importantes en redes sociales en Panamá,  específicamente en Twitter.

¿Se considera un influenciador?

No te podría responder eso, creo que eso debe decirlo la gente, yo trato de dar a conocer no solo información, sino también mis opiniones como periodista, como ciudadano, como padre de familia, como hijo, como esposo, como pananeño y tiene sus repercuciones, evidentemente aplausos por un lado como también cuestionamientos por el otro.

Con el pasar del tiempo lo hemos ido entendiendo que hay personas que están a favor como personas que están en contra de lo que vaya a decir, eso sí siempre aceptamos tdos los señalamientos de la gente con el respeto adecuado, si no hay respecto evidentemente no podemos darle la bienvenida a esos comentarios.

¿Cómo maneja sus redes sociales?

Yo mismo manejo mis redes sociales, no tengo en este momento a nadie manejando mis redes, hubo una epoca en la que intente que terceras personas me apoyaran con eso pero que va, no hay como uno mismo estar al pendiente de cada cosa que se publica en las redes sociales y las manejo tratando de ser yo mismo.

Lo que ustedes ven en mi Twitter ese soy yo, yo digo lo que pienso, siento y punto, ese es Álvaro Alvarado, yo no quiero ser igual a nadie, quiero ser yo, quiero opinar, quiero emitir mi posición valorar las cosas, decir si algo me gusta, algo no me gusta y punto. Yo creo que en la vida tenemos que ser sinceros, honestos, realistas, no tener dos o tres discursos dependiendo si a la gente le va a gustar o no.

Yo no pienso en lo que le puede gustar o no a la gente, yo emito mi criterio y si hay aplausos, hay aplausos y si no, ¿cuál es el problema? yo creo en el libre albedrío que Dios nos da para pensar, para actuar y trato de hacer las cosas así con la sinceridad del caso. 

También puedes leer: Proyecto de revitalización urbana puede ser afectado por la huelga del Suntracs

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial