fama -

Álvaro se cansó de conductores borrachos, presenta iniciativa ciudadana

El proyecto también penaliza el uso del celular. "Incluimos en el mismo la obligatoriedad de hacer el examen de drogas y de alcohol inmediatamente".

Fama

Uno de los periodistas más influyentes de Panamá, Álvaro Alvarado, presentó esta mañana ante la Asamblea Nacional de Diputados una iniciativa ciudadana para que se fortalezcan las penas a personas que conduzcan bajo los efectos de la droga y el alcohol.

La propuesta también incluye la modificación de algunos artículos del Código Penal.

Leer también: Conoció a su amado en una cafetería

 

Conductores borrachos no han pisado una cárcel

Álvaro comentó que el motivo de presentar la iniciativa es la preocupación de que por muchos años ha visto morir personas por la irresponsailidad de conductores borrachos, "me ha preocupado ver que esa gente camina por las calles tranquilamente, no han pisado una cárcel, no han pagado una pena, una indemnización, no han asumido su responsabilidad, y ya está bueno, porque a través de sus refugios legales se pierden y no pasa nada, Basta”.

 

La iniciativa ciudadana también penaliza el uso del celular

Alvarado también subió más detalles de esta iniciativa en su cuenta de Instagram: “Basta ya de borrachos y drogadictos manejando por las calles de este país. Hoy cumpliendo con nuestro rol ciudadano fuimos a la Asamblea Nacional a presentar una iniciativa que busca aumentar las penas a los conductores que sean detectados conduciendo bajo los efectos de droga y alcohol. El proyecto también penaliza el uso del celular. Incluimos en el mismo la obligatoriedad de hacer el examen de drogas y de alcohol inmediatamente, quitarle el carro y la licencia, curso de manejo y rehabilitación en caso de alcohólicos o drogadictos. Ahora, la pelota está del lado de la Asamblea que deberá admitir la propuesta y darle los debates correspondientes”.

Leer también: Sócrates Lazo: 'no hago nada malo con personificar

Estaremos pendientes de este asunto.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

Fama ¡Tuvo que usar pañales! La desgarradora confesión de Mehr Eliezer tras un accidente que le cambió la vida

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

Fama Madame Tussauds inmortaliza a Taylor Swift con 13 figuras inspiradas en su 'Eras Tour'

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

Fama ¡La sátira no gustó en Washington! Casa Blanca arremete contra South Park tras grotesca parodia de Trump

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé

El País Interpol emite Notificación Roja contra Saúl Méndez Rodríguez

El País Una clínica da una nueva vida a animales salvajes víctimas del tráfico ilegal en Panamá

El País Crece el malestar por deficiente servicio de recolección de basura en La Chorrera

El País ¡Tres mujeres lideran la promoción! Juramentan a 114 nuevos agentes del SPI

Fama Reconocen a 'Minguito' Sáez por su contribución a la música típica nacional

El País Gobierno panameño no se detiene: salud, educación, conectividad y logística avanzan con fuerza

Fama Fallece Grace, hija del cantante panameño Niko King

Relax ¿Puede una la IA conmovernos más que un músico real?

El País Fuertes lluvias causan inundaciones y deslaves en la Costa Arriba de Colón

Mundo Macron demanda en EE.UU. a la ‘influencer’ que dijo que la primera dama francesa es un hombre