fama -

Alyssa Milano cree que MeToo liberó la palabra de las mujeres

Milano consideró positivas las nuevas legislaciones en Estados Unidos contra la discriminación de género y el acoso.

Redacción Día a Día

Cinco años después de prender la mecha del movimiento MeToo, la actriz estadounidense Alyssa Milano dice que se siente orgullosa de ver que las mujeres rechazan "verse silenciadas".

Accede a nuestra web

"Mucho ha cambiado" explicó Milano a  AFP, recordando su famoso tuit del 15 de octubre de 2017, cuando pidió a las mujeres que compartieran sus traumas de acoso sexual bajo la etiqueta #MeToo.

La intérprete, de 49 años, que se hizo popular con programas como "Who's the Boss?" y "Charmed", reconoció que fue víctima de una agresón sexual durante una filmación en los años 1990.

"Lo más evidente es que rechazamos ser silenciadas y que hemos unido nuestras voces" explicó en Cannes, donde participó en el festival de programas televisivos Mipcom.

Milano consideró positivas las nuevas legislaciones en Estados Unidos contra la discriminación de género y el acoso, así como la creación de "coordinadores de intimidad" para ensayar las escenas de contenido sexual en las películas.

"Para mi no tenía sentido el hecho de que si había un animal en el rodaje, fuera obligatoria la presencia de un representante de la Humane Society (organización protectora de animales) mientras que los actores tienen que enfrentar situaciones de vulnerabilidad, no solamente las escenas de amor" sin ayuda, explicó Milano. 

A su juicio, la reciente sentencia de la Corte Suprema estadounidense, que devolvió a los estados la potestad sobre el derecho al aborto, es una reacción a esos movimientos de emancipación femenina.

"La igualdad y la equidad son aterradores para muchos hombres blancos en el poder", aseguró.

"Arrebatarnos nuestra autonomía es el caso más extremo de los intentos de impedir nuestra evolución y nuestro crecimiento", explicó.

Alyssa Milano asegura confiar mucho en las nuevas generaciones.

"Tengo muchas esperanzas", indicó, en alusión a las nuevas generaciones "que no solamente se contentan con aprender que las chicas pueden hacer las mismas cosas que los chicos, sino que además lo viven realmente".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas