fama -

Alyssa Milano cree que MeToo liberó la palabra de las mujeres

Milano consideró positivas las nuevas legislaciones en Estados Unidos contra la discriminación de género y el acoso.

Redacción Día a Día

Cinco años después de prender la mecha del movimiento MeToo, la actriz estadounidense Alyssa Milano dice que se siente orgullosa de ver que las mujeres rechazan "verse silenciadas".

Accede a nuestra web

"Mucho ha cambiado" explicó Milano a  AFP, recordando su famoso tuit del 15 de octubre de 2017, cuando pidió a las mujeres que compartieran sus traumas de acoso sexual bajo la etiqueta #MeToo.

La intérprete, de 49 años, que se hizo popular con programas como "Who's the Boss?" y "Charmed", reconoció que fue víctima de una agresón sexual durante una filmación en los años 1990.

"Lo más evidente es que rechazamos ser silenciadas y que hemos unido nuestras voces" explicó en Cannes, donde participó en el festival de programas televisivos Mipcom.

Milano consideró positivas las nuevas legislaciones en Estados Unidos contra la discriminación de género y el acoso, así como la creación de "coordinadores de intimidad" para ensayar las escenas de contenido sexual en las películas.

"Para mi no tenía sentido el hecho de que si había un animal en el rodaje, fuera obligatoria la presencia de un representante de la Humane Society (organización protectora de animales) mientras que los actores tienen que enfrentar situaciones de vulnerabilidad, no solamente las escenas de amor" sin ayuda, explicó Milano. 

A su juicio, la reciente sentencia de la Corte Suprema estadounidense, que devolvió a los estados la potestad sobre el derecho al aborto, es una reacción a esos movimientos de emancipación femenina.

"La igualdad y la equidad son aterradores para muchos hombres blancos en el poder", aseguró.

"Arrebatarnos nuestra autonomía es el caso más extremo de los intentos de impedir nuestra evolución y nuestro crecimiento", explicó.

Alyssa Milano asegura confiar mucho en las nuevas generaciones.

"Tengo muchas esperanzas", indicó, en alusión a las nuevas generaciones "que no solamente se contentan con aprender que las chicas pueden hacer las mismas cosas que los chicos, sino que además lo viven realmente".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud