fama -

Amazon cierra la compra de la productora MGM por 6.500 millones de dólares

En total, según fuentes del Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso. 

Redacción EFE

Amazon cerró la compra de la productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), una de las "majors" de la industria del cine, por 6.500 millones de dólares, según anunció este jueves el gigante del comercio online. 

La conclusión de la operación financiera se produce después de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que había presentado toda la documentación requerida a los investigadores antimonopolio. 

 

También puedes leer: ¿Donde hubo fuego...? Musulini dice que hoy inicia una nueva etapa en su vida; Anyuri no lo mantiene

 

En total, según fuentes del Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso. 

Aunque la fecha límite de la Comisión Federal de Comercio para solicitar más información ya ha caducado, la agencia aún podría impugnar la adquisición más adelante si cuenta con una mayoría de votos de los cinco miembros que forman parte de ella. 

Por su parte, la Comisión Europea ya aprobó la transacción el pasado lunes y aseguró que "no causa preocupaciones de competencia". 

 

También puedes leer: Rescatan a docente que había sido arrastrado por corriente de agua en Coclé

 

La compra de MGM añade 4.000 películas a la cartera de Amazon, incluyendo la icónica saga de James Bond, clásicos como "El mago de Oz" y éxitos como "El silencio de los inocentes" y "Thelma y Louise". 

El veterano estudio de cine, fundado en 1924, pasará a formar parte de la unidad de Prime Video de Amazon y será supervisada por el vicepresidente sénior Mike Hopkins, que subrayó en un comunicado el "legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional" de MGM. 

Amazon busca así potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Video, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO. 

Se trata de la segunda adquisición más grande de la historia de Amazon, solo por debajo de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. 

Amazon está siendo analizada de cerca por las autoridades estadounidenses ante el temor de que pueda violar las leyes antimonopolio del país, dado el gran tamaño de la empresa y el poder que ha acumulado en ciertos sectores.

  La semana pasada, un comité del Congreso de EE.UU. solicitó al Departamento de Justicia que investigara la empresa fundada por Jeff Bezos y a algunos de sus altos cargos por una posible obstrucción de las pesquisas que está llevando a cabo. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU