fama -

Ana Blanco quiere romper barreras con indígenas

Actualmente está aprendiendo el idioma guna, está estudiando con mucho empeño las costumbres y tradiciones de su comunidad.

Selene Ricord

Ayer se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y en Panamá hay una nueva miss con ganas de romper barreras y estigmas en su comunidad. ¡Así es!

Lee la edición impresa

Ana Blanco, la chica guna criada en España, que llegó hace poco al país para conocer a su familia biológica, tiene claro cuál es su objetivo al participar en el Señorita Panamá. "Mi objetivo es dar visibilidad a los pueblos indígenas, y ayudar a que la juventud a la que ahora mismo le cuesta mostrar sus raíces o se sientan rechazados, discriminados, puedan cambiar eso, sentirse orgullosos de donde vienen y de hablar de su cultura en todas partes sin sentir miedo. Y espero a que esto ayude a que más chicas indígenas se animen a participar en todo lo que se propongan, sin que ser indígena pueda ser una barrera o una limitación en su meta".

Muchos le preguntan por qué solo menciona a su padre español, y es que su madre falleció hace algunos años. Actualmente está aprendiendo el idioma guna, está estudiando con mucho empeño las costumbres y tradiciones de su comunidad. Ana asegura que sus fortalezas y debilidades se deben a varias situaciones que ha vivido. 'Me han ayudado a ser como soy, aunque muchas hayan sido malas. Mi forma de pensar y tratar a los demás. Sin embargo mi debilidad, por el mismo motivo, es que soy muy insegura, bastante tímida y eso me impide hacer las cosas como a mí me gustaría.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón