fama -

Añaden 16 cargos más a Jussie Smollett y podría enfrentar 48 años de cárcel

El intérprete de 'Empire' está en libertad bajo fianza y podría ser condenado a tres años de cárcel.

Redacción / @diaadiapa

El actor de la serie de televisión 'Empire' Jussie Smollett se enfrenta a una pena mínima de tres años de cárcel por una presunta falsa denuncia que hizo para impulsar su carrera. El intérprete, afroamericano y gay, está en libertad bajo fianza tras haber sido acusado de 16 cargos, entre ellos, el de simular haber sido víctima de un ataque homófobo y racista.

Lee también: Yedgar a Michelle Marine: '¿Ella viene a cobrarme $3 mil 500? ¡Pero no!'

El intérprete, suspendido de la serie que produce Fox Entertainment, tiene prevista una audiencia de lectura de cargos el próximo jueves ante un tribunal. Según un escrito judicial presentado el jueves, el actor hizo una "denuncia falsa" ante el Departamento de Policía de Chicago a fines de enero. El documento afirma que Smollett "sabía en todo momento que no había ninguna justificación para creer que la agresión hubiera sido cometida".

Mira también: Osvaldo Ayala grabó una canción a la futura reina de Calle Abajo de Las Tablas

El actor realizó las falsas declaraciones en dos ocasiones ante la Policía. En ellas denunciaba que había sido atacado en la madrugada del 29 de enero, mientras caminaba solo por la calle del barrio Streeterville en Chicago, y que los agresores le gritaron 'esta es una zona MAGA', en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, 'Make America Great Again (MAGA)'. Dos hombres enmascarados, según contó a la Policía, le habían gritado insultos de índole racista y homófobos, y golpeado. También le pusieron una soga alrededor del cuello y lo rociaron con un producto químico.

La Policía investigó el caso durante tres semanas como un presunto crimen de odio, y detuvo de manera temporal a dos hermanos nigerianos. Sin embargo, al final descubrió que el ataque había sido orquestado y que Smollett había pagado 3.500 dólares a los hermanos para que simularan un ataque racista contra él. Según informó el superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, Smollet buscaba impulsar su carrera y lograr que los productores de la serie le aumentaran el salario.

 

Lo eliminaron de la famosa serie

FOX Entertainment, la productora de 'Empire', decidió eliminar a Smollett de la serie, que ya va por su quinta temporada, ante las "inquietantes" acusaciones. "Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia en Empire en los últimos cinco años y lo queremos mucho. Aún así, estas acusaciones son muy inquietantes y ponemos nuestra completa confianza en manos del sistema legal", declaró FOX en un comunicado. En la serie, Smollett interpreta a uno de los hijos de un empresario del hip hop que se enfrenta al dilema de tener que repartir su imperio entre sus tres vástagos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país