fama -

Andrés García recibió la extremaunción un día antes de morir

El actor está siendo velado en su casa en Puerto Acapulco.

Redacción Fama

Margarita Portillo, la viuda del actor Andrés García, quien murió este Martes Santo a los 81 años, despidió a su esposo con un emotivo mensaje en el que reveló cómo fueron sus últimas horas de vida.

Portillo expresó que Andrés falleció a las 3:07 de la tarde en su residencia de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México.

"Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús", expresó Portillo en un comunicado divulgado en la cuenta de Instagram del veterano actor.

Dijo que el actor de "El privilegio de amar" recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. Agregó que "el mismo domingo regresamos a casa pero su cuerpecito ya estaba muy cansado".

Portillo continuó informando que García recibió la extremaunción, es decir, el sacramento de la iglesia católica que consiste en ungir con aceite bendito a una persona cristiana que está próxima a la muerte, y se produjo el lunes 3 de abril, estando ella a su lado así como su hermana y su enfermero.

"Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro", afirmó la viuda del actor.

Dijo que se fue en paz y "de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que es su casa, a partir de hoy  5 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence