fama -

Angelina Jolie llama a invertir más en ayuda y educación para los refugiados

Jolie aludió a la falta de recursos económicos de ACNUR para responder a los conflictos ya que este año "solo ha recibido un 17% de su financiación".

EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llamó ayer a la comunidad internacional para que invierta más en educación para las personas refugiadas y desplazadas con el fin de que adquieran nuevas habilidades. 

"Cuando ni siquiera existe una ayuda mínima, las familias de los refugiados no pueden recibir el tratamiento médico adecuado, las mujeres y las niñas son vulnerables a la violencia sexual (...) desperdiciamos la oportunidad de invertir en los refugiados para que puedan adquirir nuevas habilidades", dijo en una visita al campo de refugiados de Domiz, en el norte de Irak.

La actriz aludió a la falta de recursos económicos de ACNUR para responder a los conflictos, ya que este año "solo ha recibido un 17% de su financiación", aseveró en un comunicado, y añadió que esto puede causar "terribles consecuencias humanas".

Leer también: Zoe Saldaña, brillo caribeño para los taquillazos de Hollywood

Foto: EFE. 

Aboga para que pongan fin a los conflictos

Sin embargo, aportó una visión optimista a la situación e indicó que la "única respuesta" para que no suceda es "poner fin a los conflictos que obligan a las personas a huir de sus hogares y que todos los gobiernos cumplan con sus responsabilidades".

Además, apuntó que existe todavía esperanza, tras visitar este sábado la ciudad de Mosul y ayer el campo de Domiz, en la región del Kurdistán iraquí, donde están asentados un gran número de refugiados sirios que huyeron de la guerra en su país, que comenzó en 2011 y que se prolonga hasta hoy.

"Hay millones de refugiados y personas desplazadas que desean regresar a sus hogares y trabajar y comenzar de nuevo, como el sábado vi en Mosul, donde ladrillo a ladrillo, con sus propias manos, están reconstruyendo sus hogares", indicó.

Foto: EFE. 

La ofensiva en Mosul para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico, que terminó hace casi un año, duró casi nueve meses y fue la más sangrienta de todas las iniciadas por las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Su visita a Irak ha coincidido con la fiesta del Aíd al Fitr, la festividad que pone fin al mes sagrado de ramadán y que terminó ayer, para celebrar el Día Mundial de los Refugiados, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de junio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes