fama -

Angelina Jolie llama a invertir más en ayuda y educación para los refugiados

Jolie aludió a la falta de recursos económicos de ACNUR para responder a los conflictos ya que este año "solo ha recibido un 17% de su financiación".

EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llamó ayer a la comunidad internacional para que invierta más en educación para las personas refugiadas y desplazadas con el fin de que adquieran nuevas habilidades. 

"Cuando ni siquiera existe una ayuda mínima, las familias de los refugiados no pueden recibir el tratamiento médico adecuado, las mujeres y las niñas son vulnerables a la violencia sexual (...) desperdiciamos la oportunidad de invertir en los refugiados para que puedan adquirir nuevas habilidades", dijo en una visita al campo de refugiados de Domiz, en el norte de Irak.

La actriz aludió a la falta de recursos económicos de ACNUR para responder a los conflictos, ya que este año "solo ha recibido un 17% de su financiación", aseveró en un comunicado, y añadió que esto puede causar "terribles consecuencias humanas".

Leer también: Zoe Saldaña, brillo caribeño para los taquillazos de Hollywood

Foto: EFE. 

Aboga para que pongan fin a los conflictos

Sin embargo, aportó una visión optimista a la situación e indicó que la "única respuesta" para que no suceda es "poner fin a los conflictos que obligan a las personas a huir de sus hogares y que todos los gobiernos cumplan con sus responsabilidades".

Además, apuntó que existe todavía esperanza, tras visitar este sábado la ciudad de Mosul y ayer el campo de Domiz, en la región del Kurdistán iraquí, donde están asentados un gran número de refugiados sirios que huyeron de la guerra en su país, que comenzó en 2011 y que se prolonga hasta hoy.

"Hay millones de refugiados y personas desplazadas que desean regresar a sus hogares y trabajar y comenzar de nuevo, como el sábado vi en Mosul, donde ladrillo a ladrillo, con sus propias manos, están reconstruyendo sus hogares", indicó.

Foto: EFE. 

La ofensiva en Mosul para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico, que terminó hace casi un año, duró casi nueve meses y fue la más sangrienta de todas las iniciadas por las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Su visita a Irak ha coincidido con la fiesta del Aíd al Fitr, la festividad que pone fin al mes sagrado de ramadán y que terminó ayer, para celebrar el Día Mundial de los Refugiados, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de junio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos