fama -

Angelina Jolie visita un campo de refugiados rohinyás en Bangladesh

Jolie se reunirá en Dacca para debatir el papel de la Acnur en la respuesta a la crisis.

Dacca/EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó este lunes un campamento de rohinyás en el sureste de Bangladesh, donde pasará tres días.

 

Ver más: MiAmbiente rescata y reubica a un tigrillo en Pueblo Nuevo de Chiriquí 

 

"Llegó a Cox's Bazar por la mañana y visitó el campo de Kutupalong, visitará más campamentos el martes", confirmó a Efe un portavoz de la Acnur en Dacca, Joseph Tripura, poco antes de que la ONU solicite 920 millones de dólares en ayuda humanitaria para esta minoría musulmana expulsada de Birmania.

La mayoría de los 738.000 rohinyás huidos de Birmania (Myanmar) desde agosto de 2017 viven en el campo de Kutupalong, adonde la actriz de 43 años, separada de Brad Pitt, se dirigió nada más llegar hoy a Bangladesh y donde no hizo declaraciones.

 

Buscan seguir trabajando por los refugiados 

Al término de su viaje, Jolie se reunirá en Dacca con la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina; el ministro de Exteriores, A.K. Abdul Momen, y otros altos cargos para debatir el papel de la Acnur en la respuesta a la crisis y la necesidad de soluciones sostenibles a la misma, informó la agencia en un comunicado.

Su visita se produce en vísperas del lanzamiento por parte de las Naciones Unidas de su plan de respuesta conjunta para 2019, con el que espera recaudar unos 920 millones de dólares para continuar cubriendo las necesidades básicas de los refugiados rohinyás.

 

Ver más: Retienen a 61 extranjeros ilegales tras operativo en Calidonia y Panamá Oeste 

 

Este es el primer viaje de la enviada especial a Bangladesh, si bien en una visita a Birmania en julio de 2015 y en otra a la India en 2006 ya se había reunido con miembros de esta minoría musulmana.

Más de 738.000 miembros de la comunidad rohinyá han huido a Bangladesh después de que un ataque de un grupo insurgente motivó una ofensiva militar del Ejército birmano en el estado occidental de Rakáin, donde se calcula que vivían alrededor de un millón de miembros de esta minoría musulmana. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham