fama -

Anitta lamenta el resultado de las elecciones en Brasil, 'una nación triste'

Con el 99,9 % de las urnas escrutadas, el exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

EFE

La cantante brasileña Anitta, una de las artistas más reconocidas del pop latino, lamentó el resultado de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil y que dejan una nación "dividida", "triste" y "en guerra".

"Independiente del resultado de las elecciones, nadie saldrá enteramente vencedor, pues una nación dividida es una nación en guerra. Una nación en guerra es una nación triste y enferma", dijo Anitta en sus redes sociales.

Con el 99,9 % de las urnas escrutadas, el exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Leer también: ¡La más aplaudida del Panamá Fashion Week! 'La Chechi' volvió a las pasarelas de la mano de famosa diseñadora

Como ninguno superó el 50 % de los sufragios, ambos disputarán la Presidencia de Brasil en una segunda vuelta prevista para el próximo 30 de octubre.

En este contexto altamente polarizado, Anitta, que entró de lleno en campaña a favor del aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), incitando sobre todo a la población joven a votar, destacó que "familias, amigos y parejas se están deshaciendo por guerras políticas".

"En este momento Brasil necesita pensar en lo que es humano. Quiero volver al tiempo donde no necesitaba ver a familias que se aman para de hablarse, de amarse, de admirarse por cuestiones políticas", apuntó.

"Me gustaría volver al tiempo donde la agresiones, intolerancias, el miedo, los insultos, etc, no eran costumbre bajo la 'alegación' de razón política. Esto es todo tan triste", completó.

La estrella brasileña de 29 años terminó su serie de mensajes ratificando su apoyo a Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, de cara a la segunda vuelta de los comicios. 

Leer también: Lula venció con 48,39 % primera vuelta de Presidenciales con 99,8 % escrutado
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'