fama -

Anitta vincula inundaciones del sur de Brasil con las políticas 'negacionistas'

Un balance preliminar del Gobierno de Rio Grande do Sul calcula que necesitará 3.700 millones de dólares para recuperarse de las inundaciones.

Redacción/EFE

La cantante Anitta criticó las políticas “negacionistas” de la crisis climática y las iniciativas legislativas “contra la naturaleza” impulsadas por el Congreso brasileño y acusó al legislativo de ser responsable de las trágicas inundaciones que vive el sur del país.

 

Anitta afirmó que en los últimos cuatro años, el Congreso ha aprobado o debatido más de 20 proyectos contra la naturaleza, entre ellos algunos permisivos con la deforestación de la Amazonía, con el uso indiscriminado de pesticidas o que pretenden amparar “la invasión” de tierras indígenas.

 

“El Congreso brasileño pasó cuatro años atacando el medio ambiente de nuestro país. La consecuencia está ahí. Es hora de decir basta”, dijo la popular cantante de música urbana en un video con rótulos en portugués e inglés dirigido a sus 65 millones de seguidores en Instagram.

 

La cantante concluyó que “el resultado” de estas políticas son las inundaciones sin precedentes que afectan al estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país, y alertó de que “la crisis climática ya está aquí”.

 

El video es especialmente crítico con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco, y de la Cámara de los Diputados, Arthur Lira, quien, según aseguró la propia Anitta, la ha bloqueado en las redes.

 

 

Múltiples daños en Brasil

La zona metropolitana de Porto Alegre está parcialmente inundada desde el pasado 3 de mayo, a raíz de unas lluvias intensas y persistentes que han ocasionado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, causando incontables daños en todo el estado de Rio Grande do Sul desde hace dos semanas.

 

Según el último balance oficial, la tragedia ha causado 116 muertos, 143 desaparecidos y casi dos millones de damnificados, entre ellos más de 400.000 desplazados.

 

Un balance preliminar del Gobierno de Rio Grande do Sul calcula que necesitará 18.839 millones de reales (3.700 millones de dólares) para recuperarse de las inundaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Expresidente panameño Martinelli acepta salvoconducto como asilado político en Nicaragua

Deportes Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado

El País Panamá apuesta por el bioetanol: más empleos, inversión millonaria y beneficios ambientales

Fama ¡'De lo bueno también se habla!' Impacta TV, la plataforma de Zully Humphrey que da voz a las historias positivas

El País Someten a exámenes a estudiante del Instituto Profesional y Técnico

El País Presidente Mulino planteará a Petro los temas de migración, energía y seguridad en su cita en Panamá

El País Canciller Javier Martínez-Acha Vásquez se pronuncia tras aprobación de salvoconducto a Ricardo Martinelli

Fama Jeff Bezos y Lauren Sánchez preparan una boda de lujo con una exclusiva lista de invitados VIP

El País ¡En contra de su voluntad! Contralor Anel Flores refrenda aumento salarial de 4,000 a los magistrados de la CSJ

Relax YouTube aumenta en popularidad entre los mayores de 50 años y acapara tiempo en televisión

Fama Chris Hemsworth, Paul Rudd y Tenoch Huerta: Marvel anuncia elenco de ‘Avengers: Doomsday’

Fama Reconocida coach vocal estadounidense se maravilla con el 'grito' panameño y genera reacciones en redes

El País Capacitan a jueces de paz en Azuero para aplicación de pensiones alimenticias

El País Investigan percance sufrido por estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira

Fama Eugenio Derbez es criticado por llevar a su hija Aitana al concierto de Shakira, pero no al bautizo de su nieta

Fama Sheldry Sáez celebra el registro de su hija como cédula 6 y sorprende a sus seguidores

El País Tortuga Lora desova en solitario en Playa El Retén de Chitré

Fama Víctor Bernal y su Inspiración Santeña estrenan el video de 'El amor no va conmigo'