fama -

Antonio Banderas afirma que es actor gracias a los musicales

El actor señaló que tiene la "intención clara" de abrir un segundo teatro y una escuela técnica en la ciudad española de Málaga (sur), y que "existe una posibilidad grande" de regresar pronto a Broadway. 

Redacción EFE

El actor español Antonio Banderas afirmó hoy que su vocación nació gracias a musicales como "Jesucristo Superstar" o "Hair" que vio de adolescente y le impresionaron como nunca antes lo habían hecho otras obras. 

En la presentación del musical "A Chorus Line", producido y codirigido por él, en la ciudad española de Barcelona (noreste), Banderas subrayó que el teatro vuelve a ser su gran pasión y que está pasando "la época más hermosa" de su vida. 

"Soy actor gracias al musical. La primera vez que a mí me impresiona un trabajo fue 'Jesucristo Superstar' en 1973. Después, por razones que muy extrañas, llegó la producción de 'Hair' en Málaga -España-, en 1976. Vi aquello y pensé: este tipo de teatro yo no lo había visto", recordó. 

"A mí me gustaba mucho el teatro, pero no había visto una cosa que me tocase personalmente de la manera que lo hizo aquello", relató Banderas. 

 

 

 

También puedes leer: Los Obama no firmarán un nuevo acuerdo con Spotify

 

Banderas reivindicó la experiencia vivencial del teatro: "Es un arte efímero que solamente permanece en el recuerdo, me parece precioso". 

En este sentido, lamentó que "vivimos en un mundo en el que parece que aquellas cosas que no están grabadas no existen, la gran ceremonia del 'selfie', que es un ataque de narcisismo extraordinario". 

Sobre sus planes de futuro, el actor señaló que tiene la "intención clara" de abrir un segundo teatro y una escuela técnica en la ciudad española de Málaga (sur), y que "existe una posibilidad grande" de regresar pronto a Broadway. 

En cuanto al musical "A Chorus Line", indicó que las de Barcelona serán las últimas funciones de esta obra, al tiempo que lamentó que la pandemia impidiera que se pudiera ver en Broadway tras comenzar a representarse en Málaga en 2019. 

Banderas codirige con la coreógrafa Baayork Lee este "revival" de la producción original de Broadway, concebida, dirigida y coreografiada por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y que ganó nueve premios Tony y un Pulitzer. 

 

También puedes leer: El papa se une al llamamiento de Guterres para una tregua en Ucrania

 

Para el actor, "hay un antes y un después de 'A Chorus Line'. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta". 

Banderas (Málaga, 1960) ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el de mejor actor en Cannes, y nominaciones a premios como los Oscar de Hollywood. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells